banner edicion impresa

Local García


Genera caos vacunación en García

Genera caos vacunación en García


Publicación:25-02-2021
++--

Las autoridades de García contemplan vacunar a mil 200 personas.

En medio del caos, largas filas, enojos, protestas y tensión se llevó a cabo el primer día de vacunación en el municipio de García.

Por si esto no fuera suficiente, la desinformación afloró durante todo el tiempo en que se aplicaron las vacunas, la desorganización era tal que gente que llegó desde las ocho o nueve de la mañana se quedó sin un lugar porque mucha gente se metía a la fila.

Los problemas iniciaron en punto de las cuatro de la mañana cuando la gente empezó a llegar.

Poco a poco la fila fue incrementando a tal grado que para antes de arrancar con el programa, ya había más de 800 personas.

A pesar de que las autoridades instalaron tres módulos en distintas partes para evitar aglomeraciones y agilizar la situación, la realidad fue otra fue.

En el Centro Cultural Las Lomas, de García, los Servidores de la Nación repartieron mil 200 fichas y les pidieron a quienes no alcanzaron que se retirarán.

Esto provocó un caos ya que cientos de personas que hacían filas en cuadras aledañas al centro exigieron también recibir la dosis.

En el Gimnasio Blue Demon las filas también acumularon una cantidad impresionante de personas, incluso muchos se tuvieron que retirar porque provienen de otros municipios.

“Esto es injusto venimos desde lo más retirado de García, para que nos salgan que ya no hay fichas, deberían de tener otra estrategia, esto está todo desordenado”, expuso Ana López, nieta de una persona de la tercera edad que llego en silla de ruedas.

Los adultos mayores llegaron acompañados de bancas para sentarse, andadores y sillas de ruedas.

Debido a la gran cantidad de personas que había en los tres módulos de vacunación, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional implementaron todo un dispositivo de seguridad.

Por su parte, las personas que tras una larga espera por fin fueron vacunadas dijeron sentirse contentos de recibir las dosis.

“Me siento muy bien, muy tranquila y que bueno que se preocupen por nosotros verdad, que nos mandan estas vacunas que son muy necesarias”, indicó Francisca Beltrán mientras era vacunada.

Este viernes, el municipio de García volverá a tener una aplicación más de vacunas esperando que ahora haya un poco más de orden.

Denuncia De la O “chanchullo”

El secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos dijo que el desorden registrado en el municipio de García durante la vacunación se debió a que la gente quiso hacer chanchullo.

El funcionario estatal aseveró que personas de otros municipios acudieron a que les aplicaran las vacunas sin ser de toda esa zona.

Asevero que muchos de los adultos acudieron con recibos del agua, gas o energía eléctrica para hacer creer que eran de ese municipio, cuando en realidad quienes habitan en esa área son los hijos.

“No hagan chanchullo, sabíamos que muchas personas de otros municipios iban a acudir porque se publicó que habría la vacunación en redes sociales, principalmente de Monterrey, pero todo mundo quiso ir a García”.

“Asistieron personas que tienen una quinta o propiedad en García, pero viven en otro municipio; también quienes tienen hijos en García y pretendían hacerse pasar también como residentes; y hasta personas menores de 60 años que decían haber rebasado ya esa edad para recibir la vacuna”, asevero.

De la O Cavazos dijo que detectaron gente de municipios como Guadalupe, Juárez, Escobedo, Apodaca, todos con la intención de vacunarse.

“Si no viven en ese municipio, si no radican ahí, no vayan a vacunarse, evítenos la pena de regresarlos, no tenemos muchas vacunas”.

“No vamos a valer los recibos, tienen que llevar el INE, ya habrá vacunas para Escobedo, para Guadalupe, Apodaca, pero hoy no”.





« El Porvenir/Jorge Maldonado »