banner edicion impresa

Local San Pedro


Garantizarán acceso a viviendas del Casco de SP

Garantizarán acceso a viviendas del Casco de SP
San Pedro.

Publicación:26-11-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior, aunado a dar cumplimiento de una suspensión de amparo dictada, por un Tribunal Colegiado en parcialmente favor de 4 vecinos.

Con la finalidad de garantizar el acceso a las viviendas de los vecinos del Casco San Pedro, el Gobierno Municipal realiza todas las acciones necesarias como parte del programa de obras públicas ya establecido para el sector.

Lo anterior, aunado a dar cumplimiento de una suspensión de amparo dictada, por un Tribunal Colegiado en parcialmente favor de 4 vecinos.

En este sentido, la suspensión provisional obliga al Gobierno Municipal a garantizar que las personas puedan acceder a sus viviendas, condición que se cumple desde el inicio de las obras.

La autoridad municipal informó que es con base a las acciones previamente planeadas para mitigar el impacto social de las mismas, pero dicha decisión judicial es enfática en señalar que de ninguna manera obliga al Municipio a detener los trabajos que se hacen en el lugar.

En este sentido, la Dirección General de Asuntos Jurídicos evalúa con base en precedentes judiciales existentes los alcances de la suspensión, con el fin de cumplir cabalmente sus disposiciones, en espera de una resolución definitiva en el mes de diciembre.

Cabe destacar, que la decisión de los Magistrados confirma que la realización de las obras de renovación del Casco San Pedro son de interés social y que impedir su ejecución contravendría el bien común.

Debido a que advierte que estás incluyen la introducción de nuevos servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, gas natural, electricidad y otros servicios. Igualmente contempla la construcción de banquetas con accesibilidad universal, nuevo arbolado y cruces vehiculares más seguros.(ATT)




« El Porvenir »