banner edicion impresa

Local Estado


Garantizan impartición de educación física en escuelas

Garantizan impartición de educación física en escuelas
NL.

Publicación:17-03-2022

TEMA: #INDE  

version androidversion iphone
++--

El área encabezada por Sofialeticia Morales adelantó que se incorporará a la plantilla de Educación a los docentes que pertenecían al INDE

Tras darse a conocer la baja de más de 300 maestros de educación física, la Secretaría de Educación en el Estado garantizó la impartición de esta materia en los planteles escolares.

El área encabezada por Sofialeticia Morales adelantó  que se incorporará a la plantilla de Educación a los docentes que pertenecían al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) y cumplan con el perfil adecuando.

Asimismo, se refrendó el compromiso con la educación física y el impulso al deporte como estrategia para fortalecer la educación socioemocional, reducir la obesidad y el sedentarismo e impulsar la actividad lúdica y recreativa.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que fortalecerá el Programa de Educación Física y Deporte Escolar, incorporando a los maestros que pertenecían al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE)”.

“De ese personal, aquellos que cuenten con el perfil adecuado y que no tengan una relación laboral con la dependencia serán contratados para que puedan continuar sus labores en las escuelas primarias estatales”, se informó a través de un comunicado de prensa.

Es de destacar que aquellos maestros de educación física y deporte que actualmente tienen un contrato con la Secretaría de Educación, continuarán desempeñando sus funciones habituales.

Este miércoles, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte notificó a 307 maestros de educación física la conclusión del Programa Física y Deporte Escolar, con lo que quedaba finiquitado la prestación del servicio a partir del próximo 31 de marzo.




« El Porvenir/Consuelo López González »