banner edicion impresa

Local Estado


Garantiza Samuel verificación vehicular gratis

Garantiza Samuel verificación vehicular gratis


Publicación:14-12-2021
++--

El mandatario estatal aseguró que no se cobrará un solo peso por este procedimiento

Tras resaltar la capsula de cero cuotas, el gobernador Samuel García Sepúlveda garantizó la gratuidad de la verificación vehicular durante su administración.

En  entrevista, el mandatario estatal aseguró que no se cobrará un solo peso por este procedimiento aprobado ayer por el Congreso Local dentro del Presupuesto Estatal 2022, y que además es voluntario.

Esta, entre otras medidas, resaltó, permitirá bajar los niveles de contaminación en Monterrey y su zona metropolitana.

“Simple y sencillamente viene en cero cuotas, entonces, tenemos una prohibición legal como gobierno de cobrar cualquier verificación”.

“Lo que vamos a proponer, más adelante vamos a explicarlo a detalle, pero era ya el eslabón para cerrar la pinza y que todos los agentes que contaminan… ahora todos juntos sí somos parte del problema de la contaminación, todos seamos parte de la solución”, expuso.

Cuestionado sobre si establecerá candado para que en el futuro no se imponga alguna cuota, aclaró que no se necesita da más candado que el que ya existe.

Mismo que, dijo, se respetará a lo largo de su sexenio.

 “El candado es ése: que al  salir en ceros, no se puede cobrar ni un sólo peso, yo prometí no afectar al ciudadano y lo cumplí”, agregó.

Es de destacar que García Sepúlveda agradeció una vez más a los diputados la aprobación por unanimidad de lo que será el primer presupuesto del nuevo Nuevo León.

Resaltó que incluye por lo menos 15 mil millones de pesos de inversión en obra pública, lo cual representa el doble de todo lo invertido en la administración de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón.

“Tan solo en un año vamos a invertir 15 mil millones de pesos en pura obra. Si juntamos los seis años de ‘El Bronco’ no llegar ni a la mitad de lo que vamos a hacer en un año”.

“Vamos a hacer los proyectos que ustedes soñaron, los proyectos que llevan escondidos en un cajón desde 1990”.

Entre ellos, enlistó, se encuentran la Carretera Interserrana, Carretera Gloria- Colombia, así como las líneas 4 y 5 del Metro, a Santa Catarina y Mederos, respectivamente; sin olvidar la reestructuración del transporte público.



« El Porvenir / Consuelo López »