banner edicion impresa

Local Estado


Garantiza Samuel transparencia en nuevas líneas del Metro

Garantiza Samuel transparencia en nuevas líneas del Metro
Samuel García.

Publicación:11-09-2022
++--

El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, ofrecerá detalles del proceso en el que un consorcio nacional y otro internacional se disputan los trabajos.

Luego que dos consorcios se inscribieran al concurso de licitación, el gobernador Samuel García Sepúlveda garantizó la transparencia en la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

En entrevista, el mandatario estatal defectuoso que este lunes el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, hablará de detalles del proceso en el que un consorcio nacional y otro internacional se disputan los trabajos.

Se prevé que el próximo 23 de septiembre se dé el fallo del ganador.

"No tengo ahorita los datos de las empresas que, si se inscribieron, sí me reportó Hernán Villarreal que son dos (los consorcios), y ahora le voy a pedir que el lunes a las 10:00 de la mañana, en el Nuevo León Informa, dé a conocer toda la información bien transparente”, expuso.

“Quiénes se inscribieron, pros y contras, y que muy pronto empiezan a publicar, porque creo que el 23 es el día de la licitación, todos los pormenores para que todo sea muy transparente”.

Al vencer el plazo para la presentación de propuestas, este viernes dos consorcios se registraron para participar.

La Secretaría de Movilidad excluyó que el primero de ellos esté conformado por Mota-Engil México y China Comunuication Construction Company Limited, quienes también trabajan en la construcción del Tren Maya.

El segundo lo integran Ferrovías del Bajío, Hércules Construcciones de Monterrey, Constructora Moyeda, Manufacturas Metálicas Ajax, Tordec, Inversiones Ferroviarias de México, Consega Diseño y Construcciones, y Vivienda y Construcciones.

La apertura de las propuestas será el próximo 15 de septiembre, una vez que ambos presenten su plan económico.

Es de destacar que la Línea 4, con destino a Santa Catarina, contará con 15 estaciones.

Aún en análisis, la Línea 5 tendría nueve estaciones con dirección a Mederos, y la Línea 6 un total de 18 estaciones rumbo a Apodaca.

La 4 y 6 estarían terminadas para el 30 de noviembre de 2024; y la 5 el 31 de agosto de 2027.



« El Porvenir / Consuelo López »