banner edicion impresa

Local Estado


Garantiza Estado seguridad durante manifestaciones

Garantiza Estado seguridad durante manifestaciones
Manuel González.

Publicación:06-03-2020
++--

Lo anterior con el objetivo de evitar que las damas sufran alguna agresión durante su ejercicio de libre manifestación.

En resguardo de las mujeres que los días 8 y 9 se volcarán a las calles a exigir un alto a la violencia en su contra, el gobierno de Nuevo León alista un amplio operativo de Seguridad a fin de garantizar la integridad física de quienes acudan a manifestarse libremente.

Al término de la Mesa de Seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, adelantó que este fue uno de los temas principales que se abordó.

Lo anterior con el objetivo de evitar que las damas sufran alguna agresión durante su ejercicio de libre manifestación.

"Fue parte de los temas a tratar el día de hoy en la mesa de seguridad, las instrucciones que tenemos es no sólo permitir si no proteger la expresión de todas las manifestaciones que se den en total libertad”, indicó.

“Lo que vamos es a proteger la libre manifestación y dejar que todas las mujeres en este caso, pues expresen sus ideas libremente”, expuso.

Hasta este viernes, aún no se contaba con el recorrido a seguir por parte de las organizaciones que conmemorarán el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, protestando.

Sin embargo, se prevé que sitien el primer cuadro de la ciudad, el cual estará resguardado por mujeres policías.

"Se va a desplegar un dispositivo para protegerlas en su marcha y en su protesta, y estarán trabajando todas las corporaciones en coordinación para brindar la seguridad, y en el caso de, acabamos y de resolver oficialmente que en el caso de las mujeres policías y las cadetes policías, pues estarán trabajando normalmente”, agregó.

ESTARÁN ATENTOS

El alcalde regio, Adrián de la Garza,  informó que estarán atentos en el tema de seguridad y prevención en toda la ciudad.

Respaldando su decisión por apoyar el paro nacional del 9 de marzo, el edil aseveró que será respetada la salida de todas las mujeres que deseen participar por parte de la administración de Monterrey.

De un aproximado de 7 mil trabajadores del municipio, aproximadamente 3 mil son mujeres.

“No estamos pidiendo que nos avisen previamente, solamente vamos a ser permisivos ese día, las mujeres que no acudan no tendrán ningún problema y no habrá consecuencias económicas de ningún tipo”.

Al ser cuestionado de cuántas mujeres policías serían destinadas a participar en los contingentes de seguridad por las protestas, de la Garza indicó que se utilizará todo el personal que se requiera para poder dar garantía a la marcha.




« El Porvenir »