banner edicion impresa

Local Estado


Gana Juanjo contienda magisterial ; impugnan elección

Gana Juanjo contienda magisterial ; impugnan elección
Sección 50.

Publicación:29-06-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Con una diferencia “contundente” el maestro Juan José Gutiérrez Reynosa se declaró virtual ganador de la contienda magisterial.

Con una diferencia “contundente” respecto a las ocho planillas contrincantes; el maestro  Juan José Gutiérrez Reynosa se declaró  ayer virtual ganador de la contienda por la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE.

En rueda de prensa, tras una ardua jornada electoral de 9: 00 a 13: 00 horas; el docente que encabeza la planilla Unidad señaló que 33 mil 100 compañeros emitieron su voto libre, secreto, y universal, obteniendo la mayoría de los sufragios.

Se prevé que este viernes reciba su Carta de Mayoría, mientras que el próximo domingo tomaría protesta.

Tenemos una diferencia muy marcada, una diferencia contundente, la cual nos permite pronunciarnos como la planilla ganadora... Fue es el sentir de cada uno de los compañeros, hubo nueve planillas, las nueve tuvieron sus votos de los compañeros que creían que eran lo mejor, pero en este tema a nosotros nos favoreció bastante la mayoría”.

No obstante, aclaró, seguirá en espera de los números oficiales por parte del Comité Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Resaltó que una vez que reciba la Carta de Mayoría, irán por la reingeniería total en la práctica sindical para mejorar la calidad de vida de los compañeros en áreas como el servicio médico, certificados de jubilación y plataformas digitales.

Además de atender las necesidades externadas por los docentes en cada una de las escuelas que visitaron durante su campaña.

Una de sus fortalezas, dijo, es que el 50 por ciento de su planilla proviene directamente de los planteles escolares.

Estén convencidos y estén tranquilos de que nosotros les vamos a cumplir”.

Cuestionado sobre los problemas en el rubro de servicios médicos, adelantó que se alistan auditorias en recursos humanos y el sistema de compras de medicamentos.

Asimismo, invitó a sus ocho contrincantes a sumarse al proyecto por la mejoría de la Sección 50, pues todos tenían propuestas muy buenas que se pueden integrar.

Invitarlos a tener esa madurez política y que podamos trabajar como siempre lo han hecho pero sobre todo fortaleciendo la organización... Invitarlos, ellos tienen algunas propuestas son muy buenas, las cuales quisiéramos hacerlas propias para que todos se sienta bien representados”.

A pregunta expresa sobre si espera alguna impugnación, confió en que la diferencia será muy marcada para que pudiera darse este escenario.

Impugnarán maestros elección de líder sindical

Al señalar que existió una fraude para favorecer al candidato “oficial”, Juan José Rodríguez, 7 de los nueve candidatos que participaron en la elección de nuevo líder sindical de la Sección 50 del SNTE anunciaron que impugnarán el proceso.

En rueda de prensa la noche de este miércoles, maestros de la sección formaron un “Bloque Antifraude” y revelaron que procederán jurídicamente para anular los resultados que dieron por ganador a Rodríguez Reynosa con el 37 porciento de los sufragios.



« El Porvenir / César López »