banner edicion impresa

Local Monterrey


Funciona “Escuelas y Barrio de Lluvia” en Monterrey

Funciona “Escuelas y Barrio de Lluvia” en Monterrey


Publicación:16-08-2022
++--

Con las precipitaciones pluviales de los últimos días se pudieron apreciar los primeros beneficios de los programas municipales de Monterrey.

Con las precipitaciones pluviales de los últimos días se pudieron apreciar los primeros beneficios de los programas municipales de MonterreyEscuelas y Barrios de lluvia”, al lograr la captación de agua de reserva para las áreas donde se encuentran los tanques de almacenamiento, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Tal y como se informó en su oportunidad, ante el desabasto del vital líquido, el Gobierno de la ciudad puso en marcha los programas antes mencionadas, como una alternativa sostenible, para crear almacenamiento de agua de reserva.

Con estos proyectos, se busca abastecer con sistemas de captación, aprovechamiento y potabilizacio´n del agua de lluvia a viviendas y planteles educativos en los sectores más vulnerables del Municipio de Monterrey.

En tan solo 40 minutos, la familia Muñiz García, de la zona norte, logró recolectar al menos 800 litros de la precipitación de ayer en el tanque instalado en su casa.

"Nunca más nos afectará una crisis como esta sin que estemos prevenidos, sin haber hecho la tarea para la población. Necesitamos captar el agua de lluvia, su lugar es en las casas y en las escuelas, no en el drenaje", señaló Ruth Muñiz, madre de familia.(CLR)




« El Porvenir »