banner edicion impresa

Local Escobedo


Fumigan espacios públicos en Escobedo

Fumigan espacios públicos en Escobedo
Se hacen recorridos por las calles fumigando

Publicación:16-07-2021
++--

Algunas de las colonias beneficiadas son San Genaro, Quintas de Anáhuac, Mirasur, Los Olivos, Monterreal, entre otras

Teniendo como compromiso de salvaguardar la salud de sus habitantes, el Municipio de Escobedo, llevó a cabo labores de fumigación y limpieza en diversos puntos de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Salud, retiró basura, realizó el deshierbe de camellones y plazas públicas. 

Dichas labores previenen la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que en esta temporada de lluvias podría agravarse, además de la pandemia por el Covid-19. 

Algunas de las colonias beneficiadas son San Genaro, Quintas de Anáhuac, Mirasur, Los Olivos, Monterreal, entre otras. 

El personal trabaja en todas las zonas del Municipio, principalmente las que, por su naturaleza, son más propensas a la proliferación de mosquitos.

El Gobierno de Escobedo recomienda a la población mantener limpios el techo y el patio de sus hogares, así como evitar la formación de criaderos de moscos en cacharros y recipientes donde se acumula el agua, lo cual representa un foco de infección. 

Se exhorta a la ciudadanía a realizar sus reportes a través del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), en el número 81- 8384-5901.



« El Porvenir »