banner edicion impresa

Local Estado


Fue ataque a FC reacción por golpes al crimen: Pámanes

Fue ataque a FC reacción por golpes al crimen: Pámanes


Publicación:19-09-2022
++--

En entrevista televisiva, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que se trata del enfrentamiento número 15

El ataque a Fuerza Civil que dejó como saldo preliminar dos policías heridos y uno más sin vida, en el municipio de Anáhuac, fue una reacción a los golpes contra el crimen organizado que realiza la corporación de Seguridad en la zona fronteriza.

En entrevista televisiva, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que se trata del enfrentamiento número 15.

Durante los últimos dos meses, dijo, la policía estatal ha logrado abatir a por lo menos 11 integrantes de este grupo criminal.

"Es una  reacción a los golpes que le hemos dado al crimen organizado", resaltó.

"Llevamos 11 abatidos en 2 meses, Fuerza Civil esta para esto".

Refirió que hubo una persecución y un amplio despliegue en el área, al que se sumó el convoy que custodia a la caravana de vacunación transfronteriza.

Sin embargo, ningún civil resultó expuesto.

"Seguimos trabajando para proteger y servir".

Apenas dos semanas atrás, refirió, hubo otro enfrentamiento en el que Fuerza Civil abatió a dos delincuentes.

"Hubo un enfrentamiento en Anáhuac cuando iba pasado el convoy de vacunación donde Fuerza Civil abatió a dos del grupo del crimen organizado, pensamos nosotros que es el mismo grupo tratando de vengar y emboscar a los compañeros de Fuerza Civil".

Por último, reconoció que necesitan un helicóptero más, pues uno está descompuesto y el otro fue ocupado para trasladar a los efectivos lesionados.

Aunque originalmente eran tres, uno de ellos perdió la vida en el hospital



« El Porvenir/Consuelo López González »