banner edicion impresa

Local Estado


Frena Juez Federal proceso de elección de Fiscal

Frena Juez Federal proceso de elección de Fiscal


Publicación:04-11-2022
++--

El Congreso del Estado tendrá que detener los actos de entrevista a los aspirantes hasta que se determine el fondo del amparo.

La suspensión total del proceso de elección del Fiscal General de Nuevo León fue ordenada por el Juzgado Primer de Distrito en Materia Administrativa.

Ante tal situación y de acuerdo al Incidente de Suspensión 1482/2022, el Congreso del Estado tendrá que detener los actos  de entrevista a los aspirantes hasta que se determine el fondo del amparo.

"El efecto de las autoridades aquí responsables se abstengan de publicar los requisitos y en su caso continuar con los trámites correspondientes de la convocatoria para ocupar el cargo de Titular de la Fiscalía General de Justicia para el Estado de Nuevo León y de actualizarse la especie, de designar a la persona que ocupe dicho cargo público. Ello hasta en tanto no se notifique a las autoridades responsables la resolución definitiva que se dicte en el presente incidente”,  menciona el documento. 

Cabe mencionar, que con dicha acción el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa está cumpliendo con un recurso legal del ciudadano que denunció no se estaba cumpliendo con la suspensión que ya había recibido.



« El Porvenir / César López »