Local Estado


Fracasan en elecciones ex funcionarios del Bronco

Fracasan en elecciones ex funcionarios del Bronco
NL.

Publicación:09-06-2021
++--

La marca Independiente, que hace seis años surgía como la mejor opción para gobernar, hoy en día casi muere.

Pese a su esfuerzo, los funcionarios estatales que renunciaron a su cargo en la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en busca de un puesto de elección popular, ya sea como ciudadanos bajo las siglas del Partido Acción Nacional o por la vía independiente, fracasaron en su intento.

La marca Independiente, que hace seis años surgía como la mejor opción para gobernar, hoy en día casi muere.

Manuel González Flores renunció a su puesto como Secretario General de Gobierno para contender por el PAN como candidato a diputado federal por el distrito 7, en la zona periférica.

Sin embargo, el ex funcionario no logró la aceptación del electorado y quedó en segundo lugar, por debajo de Andrés Pintos Caballero, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", quien obtuvo el triunfo.

Escenario similar en el caso de Noé Chávez Montemayor, que dejó el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León para postularse, también por Acción Nacional, a la alcaldía de Juárez.

Tras quedar casi 15 por debajo del Francisco Treviño, del PRI, el aspirante reconoció su derrota.

"Se los digo con mucho respeto y con mucha humildad, que no perdí yo, no perdió el PAN, perdió el pueblo de Juárez".

También está Nicole Saviñón, ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Integral de Seguridad Pública,  a diputada local por el distrito 2, en Monterrey.

La curul fue obtenida por su contrincante priista, Ricardo Canavati Hadjópulos.

Karen Elizabeth Chávez Ramos, ex titular del programa Aliados, contendió por el distrito local 20, resultando ganador Raúl Lozano Caballero de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León".

Por la vía independiente, César Valdés Martínez, salió de la Subsecretaría de Desarrollo Integral Comunitario para buscar una vez más la alcaldía de García.

No obstante, el municipio volvió a quedar en manos de Carlos Guevara, otro independiente, que logró la reelección.

Alejandro Reyna Aguilar, ex presidente del Instituto Estatal de la Juventud, apostó a contender por la alcaldía de Santiago, donde resultó ganador el tricolor David de la Peña.

"He vivido uno de los más grandes fraudes en la historia... vamos a impugnar la elección para que se vuelva a realizar", advirtió.




« »