banner edicion impresa

Local San Pedro


Fortalecerá San Pedro lazos y apoyos a sus “abuelitos”

Fortalecerá San Pedro lazos y apoyos a sus “abuelitos”
Miguel Treviño

Publicación:26-08-2022
++--

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos anunció esta semana tener una serie de actividades.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos anunció esta semana tener una serie de actividades y programas de acción encaminados a fortalecer lazos y apoyos a los adultos mayores.

Así es que previo al día de los abuelos, el edil sampetrino manifestó que buscan cada vez tener mejores acciones encaminas al desarrollo integral de las personas adultas mayores en San Pedro.

Por ello desde la gestión de Miguel Treviño de Hoyos se les invitó a que se inscriban a la serie de actividades y programas que haya para ellos en especial en el desarrollo integral como familia y parte medular de esta sociedad.  

“¡Las personas adultas mayores tienen muchas historias que contar!. Antier en la Universidad de Monterrey - UDEM adultos mayores del Centro Intergeneracional de San Pedro convivieron con estudiantes jugando, bailando y platicando su historia de vida”.

“Ya tenemos el Primer  Festival Intergeneracional  y el Programa Formar para Transformar, colaboración con  el DIF de San Pedro, además El Taller del Colibrí + #ganchosalcorazón #MesDeLosMayores #spgg #DIF #agosto”.

Es de decir que la Ciudad de San Pedro es muy consciente en que  el envejecimiento es un proceso natural de la vida humana, el cual es necesario afrontar como una realidad que involucra a toda la sociedad, y no solo a una parte de ella.

 Esto, porque en la actualidad el número de personas mayores está aumentando de forma considerable en todo el mundo y que mejor que aplicar acciones para este sector de la sociedad.  

Y es que como sociedad debemos considerar que, durante la vejez se originan ciertos cambios psicológicos, sociales y físicos, los que pueden provocar algunas limitaciones, como que el cuerpo no responda de la misma manera o se vuelva más complicado realizar actividades.(AME)




« El Porvenir »