Local Estado


Fortalecerá Nuevo León la Educación Multigrado

Fortalecerá Nuevo León la Educación Multigrado
NL.

Publicación:21-11-2022
++--

La Secretaría de Educación en el Estado, ofreció un taller para reforzar los aprendizajes imprescindibles en la población de preescolar, primaria y secundaria

Ante el rezago escolar tras la pandemia de Covid-19, Nuevo León fortalecerá la Educación Multigrado.

Sofíaleticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el Estado, indicó que el área ofreció un taller para reforzar los aprendizajes imprescindibles en la población de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, reconoció la labor de los docentes que atienden en una misma aula a alumnos de distintos grados escolares, siendo una de las modalidades más antiguas de la educación.

“Estamos nosotros, como Secretaría de Educación, viendo, observando y también reconociendo el trabajo que vienen haciendo", expuso.

"Estamos apostándole a que ustedes pueden tener los mejores proyectos de transformación en el Marco de la escuela, de la nueva escuela mexicana”.

Mediante la medición “Nuevo León Aprende” se detectó un severo deterioro en lenguaje, comunicación y habilidades matemáticas.

Dividido en cuatro bloques, el taller se impartió bajo la metodología "Somos el Cambio", avalada por la Universidad de Harvard.

Se centra en cuatro habilidades clave: sentir, imaginar, hacer y compartir, los cuales detonarán valores como la empatía, la colaboración, la presentación y la comunicación.

Participaron más de mil 300 docentes de 950 escuelas con programas multigrado de la entidad.

“Son una organización con una gran estrategia metodológica para hacer lo que el nuevo modelo educativo nos dice: cómo tener un aprendizaje situado, cómo aprender al mismo tiempo un aprendizaje en servicio, que nos permita transformar las condiciones de la comunidad".

"Esos son los principios en los que creemos, y aquí vamos a encontrar las herramientas para llevarlo a cabo”, agregó.

Es de destacar que se contó con profesores reconocidos por su labor docente como  Alfonso Romo Garza, fundador de “Educar Uno”, y Eduardo Garza Cortés, director de la “Primaria Aquiles Serdán” de Cadereyta.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »