banner edicion impresa

Local Estado


Fortalecerá NL la educación con programas

Fortalecerá NL la educación con programas
NL.

Publicación:16-12-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Recibieron ayer programas FIRST LEGO League y RobotiX in the Box.

Dentro del fortalecimiento de la educación, 53 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria recibieron ayer programas FIRST LEGO League y RobotiX in the Box.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el Estado, indicó que en conjunto con la Fundación RobotiX, se fortalecerá en niñas y niños las ciencias, la ingeniería, las artes y las matemáticas por medio del juego, la creatividad y la inventiva.

“Esto que significa, que aquí estamos hoy en la Secretaría de Educación presencialmente, estamos dejando el miedo a un lado; estamos construyendo ese mundo de esperanza, pero a través del juego, de la creatividad y sobre todo del trabajo en equipo”, refiró.

Al respecto, Roberto Saint Martin, director de la Fundación RobotiX, resaltó que la menta a nivel nacional es apoyar a más de 500 escuelas.

“Trabajar con el estado es algo que nos emociona mucho, porque sabemos que Nuevo León,  si algo hay, es transformar las cosas, ganas de innovar, de aprender, de desarrollar”.

Las escuelas con sede en Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Cadereyta Jiménez y Montemorelos, recibirán capacitación y materiales educativos diseñados especialmente para ello.




« El Porvenir »