banner edicion impresa

Local Estado


Fortalecen lazos NL y USA; alistan reapertura de frontera

Fortalecen lazos NL y USA; alistan reapertura de frontera
NL.

Publicación:15-10-2021
++--

El mandatario estatal recibió en su oficina al diplomático norteamericano, con quién abordó temas de migración, seguridad y economía.

Para fortalecer lazos de colaboración y amistad, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo ayer una reunión con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud.

A temprana hora, el mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno al diplomático norteamericano, con quién abordó temas de migración, seguridad y economía, destacando la reapertura de la frontera este 8 de noviembre.

Asimismo, se prevé que en breve esté en Nuevo León el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.

“Estamos muy contentos de seguir teniendo estrechos lazos comerciales, con el T-MEC les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; que viene la Carretera Intrerserrana, y que seguiremos trabajando juntos”.

“Bienvenidas todas las empresas de Estados Unidos a Nuevo León y, muy importante, el 8 de noviembre se abrirá la frontera y tenemos que tener todo listo para que sea sutil, bien programada, y que volvamos los regios a visitar Texas y que vengan de Estados Unidos a Monterrey también”, manifestó.

Al respecto, Rigaud destacó la importancia de tratar aspectos importantes para reforzar su relación.

Carreteras para conectar Nuevo León con Texas, garantizar las inversiones de empresas estadounidenses y de qué manera fortalecer los lazos comerciales aprovechando el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), también fueron abordados.




« El Porvenir / Consuelo López »