banner edicion impresa

Local Estado


Fortalecen distribución de agua en pipas

Fortalecen distribución  de agua en pipas
Asimismo, se distribuyen botes, botellones y garrafones de agua entre personas en condiciones de vulnerabilidad.

Publicación:07-08-2022
++--

Se dio atención al menos a 16 municipios rurales y metropolitanos

Un total de 10 millones 247 mil 500 litros de agua en pipas fueron distribuidos al último corte en 485 colonias de 16 municipios.

A través de la Mesa de Control y Monitoreo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey acerca el vital líquido a los sectores que no cuentan con el suministro.

Desde tempranas horas, se cuenta con pipas listas para acudir a donde así se requiera.

En esta ocasión realizaron 641 viajes en beneficio de más de 341 mil personas.

“En atención a la población que carece del vital líquido, la Mesa de Control y Monitoreo instalada en Agua y Drenaje de Monterrey distribuyó 10 millones 247 mil 500 litros de agua en pipas a 485 colonias de 16 municipios con el vital líquido”.

“Mediante el Programa Emergente de Pipas y Tanques Cisterna, la paraestatal distribuyó agua a través de 641 viajes realizados por medio de pipas”, se informó.

Se atendieron los municipios de Allende, Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

El servicio es diario y con base a los reportes que se reciben en la Mesa de Control y Monitoreo.

Del 5 de junio al 30 de julio, suman 266 millones 554 mil 153 litros entregados mediante 12 mil 838 viajes a 8 millones 885 mil 138 personas, es decir, 2 millones 468 mil 94 familias.

De carecer del suministro, los usuarios pueden enviar un mensaje al WhatsApp al 81 2319 4060.

"Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa trabajando en coordinación con el Estado, dependencias estatales, Federación, municipios y protección civil, para que haya agua para todas y todos en Nuevo León”.

REPARTEN BOTELLINES

Ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado repartió 330 mil botellines de agua potable más.

Martha Herrera González, titular del área, agradeció el vital líquido que se recibió en donación por la Iniciativa Privada a través de la Caintra.

Lo anterior en un esfuerzo colaborativo y de solidaridad.

“Estamos aquí hoy recibiendo agua de Femsa que va apoyar a cerca de 50 mil personas aquí en 22 Municipios de Nuevo León”, destacó la funcionaria estatal.

“Cerca de 330 mil litros de agua que van a beneficiar a todas las colonias que no tiene el suministro, estamos muy contentos de seguir con esta colaboración, con Caintra, con las empresas, la iniciativa privada, el Gobierno, los municipios y agradecidos por el apoyo”.

Desde el inicio de la crisis, la Secretaría de Igualdad e Inclusión trabaja en la instalación de tanques cisternas en sectores que se ven afectados por la falta del suministro.

Asimismo, se distribuyen botes, botellones y garrafones de agua entre personas en condiciones de vulnerabilidad.



« El Porvenir / Consuelo López »