banner edicion impresa

Local Estado


Fortalece lazos de colaboración Universidad Franco-Mexicana

Fortalece lazos de colaboración Universidad Franco-Mexicana
NL.

Publicación:10-03-2022
++--

Nuevo León fortaleció lazos de colaboración con Francia a través de su Embajador en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

En impulso de la Universidad Franco-Mexicana, Nuevo León fortaleció lazos de colaboración con Francia a través de su Embajador en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Tras un recorrido por las instalaciones, en el municipio de Juárez; Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación en el Estado, y el diplomático francés inauguraron un laboratorio de ahorro de energía renovable y otro más de automatización.

Asimismo, se firmó un convenio entre esta institución, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicas de Nuevo León (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” para la actualización de programas académicos, estadías profesionales y cursos disciplinarios.

“Me dicen que quiere más francés en las escuelas en Nuevo León con profesores mejor formados porque entiende que el francés, junto con el español y con el inglés, constituye una gran ventaja competitiva de apertura al mundo”, expuso.

“Que quieren más programas de capacitación profesional que ofrezcan oportunidades concretas para los jóvenes…estamos encantados de recibir estas peticiones y listos a responder a dicha solicitudes y apoyarlas, queremos hacer más en Nuevo León”.

“Queremos hacer más por la formación de los jóvenes y para facilitar su acceso a empleo calificados”, puntualizó  Asvazadourian.

Al respecto, la funcionaria estatal destacó que las universidades con una vocación internacional, como esta, permiten ampliar los horizontes de los alumnos, tienden puentes entre culturas y difunden valores de respeto y tolerancia a sus comunidades.

De manera adicional se signaron acuerdos con las empresas LISI Automotriz Monterrey y Schneider Electric Monterrey.(CLG)




« El Porvenir »