banner edicion impresa

Local Estado


Fortalece inversión histórica a Fuerza Civil

Fortalece inversión histórica a Fuerza Civil
NL.

Publicación:03-10-2022
++--

Dotar a los elementos de mayor infraestructura y equipamiento, para ser la mejor policía del país y competir con las mejores del mundo, es el objetivo

Con una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos, Nuevo León trabaja en el fortalecimiento de Fuerza Civil.

Durante su primer año de gobierno, destacó el gobernador Samuel García Sepúlveda, se adquirieron 450 patrullas tipo pick up totalmente equipadas y 25 unidades blindadas conocidas como Black Mambas.

Dotar a los elementos de mayor infraestructura y equipamiento, para ser la mejor policía del país y competir con las mejores del mundo, es el objetivo.

"Se ha fortalecido durante el primer año de gobierno a la Policía Estatal, a fin de rescatarla del abandono", refirió.

"Con una inversión histórica superior a los 2 mil millones de pesos, Fuerza Civil ha sido dotada en los últimos meses de más unidades, armas, infraestructura que está en desarrollo, y la capacitación continua de los uniformados, que resulta fundamental".

Las nuevas unidades permiten reforzar los trabajos de prevención, vigilancia e inteligencia en todo el territorio neolonés.

Además de combatir de frente a los grupos del crimen organizado en la zona fronteriza, a efecto de reducir los delitos de alto impacto.

Para ello, la corporación estatal obtuvo el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para portar armamento de un mayor calibre.

En los próximos días se recibirá en comodato 200 armas de uso exclusivo del Ejército, a utilizarse en zonas no urbanas.

Respecto a Infraestructura, se construyen 16 cuarteles nuevos en diferentes puntos de la zona rural.

"Se autorizó que los policías puedan utilizar armamento de mayor calibre en zonas no urbanas a fin de hacer frente a la delincuencia organizada de manera más contundente".

Es de destacar que en el Campo Policial número 1, en Escobedo, se construye también un área médica con servicios médicos, de psicología, dental y de trabajo social, así como una guardería para que los efectivos tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados.

Por último, la Universidad de Ciencias de la Seguridad sigue preparando a los actuales y futuros policías, permitiéndoles un crecimiento personal y profesional para seguir escalando.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que Nuevo León es la primera entidad en contar con elementos que han obtenido una Licenciatura en Mando y Administración Policial, o bien, su título como Técnico Superior Universitario en Administración Penitenciaria, Comunicaciones o Mando y Administración Policial.

Se prevé reclutar a alrededor de 2 mil 500 uniformados más.




« El Porvenir/Consuelo López González »