banner edicion impresa

Local Estado


Fomerrey “Cuenta” en La Alianza

Fomerrey “Cuenta” en La Alianza
Fomerrey.

Publicación:15-02-2020
++--

El Gobierno del Estado puso en marcha el proyecto denominado “Fomerrey Cuenta".

El Gobierno del Estado puso en marcha el proyecto denominado “Fomerrey Cuenta", el cual busca conocer la percepción de las familias sobre la evolución de su situación patrimonial, esto con el objetivo de facilitar y acercar los trámites a los ciudadanos.

Durante el arranque del programa, el Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, explicó que ésta acción tiene como finalidad dar seguridad al patrimonio de las familias de Nuevo León, que durante 46 años han adquirido las familias que habitan en algún Fomerrey.

Destacó que es de suma importancia documentar las condiciones de las viviendas para dar soluciones inmediatas y recortar los tiempos de atención a la ciudadanía para regularizar cualquier situación que presenten las propiedades.

Los objetivos principales de este programa son mejorar la calidad de vida, conocer la situación patrimonial de quienes adquirieron un lote y que actualmente requieren algún tipo de apoyo legal y descubrir la percepción de las familias sobre las condiciones de los servicios básicos en su colonia a fin de incluirlos en los programas de los tres niveles de gobierno.

El programa de trabajo será dividido en dos etapas: Febrero a julio en donde se visitarán 292 fraccionamientos del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) y de agosto a diciembre se visitarán 31 fraccionamientos que se encuentran fuera del AMM.

Se invitó a los vecinos a que se sumaran a la participación en el proyecto debido a que “Fomerrey Cuenta” busca la detección de necesidades, es de suma importancia la participación de la comunidad para que nos permitan que los encuestadores de FOMERREY los visiten y así poder seguir avanzar en el programa.

(CLG)




« El Porvenir »