banner edicion impresa

Local Monterrey


Fomentan estudiantes el reciclaje de desechos de combustión

Fomentan estudiantes el reciclaje de desechos de combustión
Dos de ellos son estudiantes de la UNAM y ella del Tec de Monterrey

Publicación:24-01-2021
++--

Buscan contribuir en la creación de un futuro sustentable

Monterrey, NL.-Para ayudar a solucionar el impacto ambiental, estudiantes fomentan el reciclaje de desechos de combustión para evitar que contribuyan al calentamiento global y cambio climático al permanecer como agentes contaminantes en la atmósfera.

Bajo el nombre de Carbon Power México, el equipo constituido por Daniel Cano Jiménez, Ingeniero Químico de la UNAM; Eduardo González Cervantes, Químico de la UNAM; y Sara Zetune Atri, Ingeniera en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey, buscan contribuir en la creación de un futuro sustentable.

En su misión principal, se encuentra el generar un círculo virtuoso en el que se puedan quemar los combustibles para la obtención de energía, capturar los desechos y emplearlos como materia prima para re-obtener combustibles.

De acuerdo con Sara, su equipo está en constante búsqueda de oportunidades, concursos y convocatorias, ya que han aplicado y ganado en varios. Uno de ellos ha sido la obtención del tercer lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial, que les facilitó un premio de 100 mil pesos que les ayudará para patentar y escalar su tecnología.

“Más personas creen en nosotros, en nuestra tecnología, pero sobre todo, en nuestra visión de reducir las emisiones contaminantes y así contribuir en la creación de un futuro sustentable y sobre todo próspero”.

“Me siento realmente inspirada por el gran trabajo de mi equipo que son el motor de Carbon Power México, y tengo seguridad que juntos llegaremos muy lejos”, expresó Sara.



« El Porvenir »