Local Estado


Fomenta Escobedo la unión policiaca entre corporaciones


Publicación:31-01-2020
++--

Fomenta Escobedo la unión policiaca entre corporaciones

Con el objetivo de fomentar por medio del deporte la convivencia entre elementos de diversas corporaciones policiacas y la ciudadanía, el Municipio de Escobedo realizó la Octava Carrera Extrema por la Proximidad y la Inclusión Social.

A lo largo de 10 kilómetros, 150 personas participaron en las etapas individual varonil, femenil y pelotón en las cuales dieron su máximo esfuerzo para llevarse el triunfo.

El punto de partida fue el Deportivo Alianza Real en donde participaron contingentes de la Guardia Nacional, SEDENA, Fuerza Civil, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Juventud Proxpol, Universidad de Ciencias de la Seguridad, clubs deportivos y corredores independientes.

Así mismo, el recorrido se realizó en calles de la colonia Alianza Real y en los tramos fueron los vecinos quienes apoyaron con aplausos y porras a los corredores con lo cual se reafirmó la proximidad dentro de la comunidad.

Los oficiales aplicaron las destrezas que desarrollan en sus rutinas de ejercicio diario y fue en la categoría de Pelotón en donde además tuvieron que aplicar su resistencia física.

Esto debido a que cargaron con el peso que normalmente traen en sus mochilas además de un polín de madera de 20 kilos de peso y que se tienen que turnar cada uno de los integrantes hasta completar el recorrido.

Todos los participantes completaron el recorrido y se les otorgó medalla, diploma y trofeo a los tres primeros sitios de cada categoría.

En la categoría varonil el ganador fue Víctor Manuel Rubio Hernández, el segundo lugar fue para Jonathan Solano Rojas y el tercer sitio lo ocupó Carlos Alberto Ulloa Muñoz.

Mientras tanto, la categoría femenil el primer sitio fue para Santa Rosa Urbina Chaires en segundo sitio llegó Adriana Alejandra Meza Oceguera y en tercero Nancy Carolina Porras Alejo.

En grupos los ganadores fueron los integrantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad con un tiempo de 52 minutos, el segundo sitio fue para Linces de Escobedo con 52.45 y el tercero para Fuerza Civil.



« Redacción »