banner edicion impresa

Local Estado


Fluye aplicación de dosis a maestros

Fluye aplicación de dosis a maestros
Vacunas.

Publicación:28-04-2021
++--

Trabajadores de la educación participaron este miércoles en el segundo día de vacunación.

Trabajadores de la educación participaron este miércoles en el segundo día de vacunación. Esta ocasión con una distinguible disminución en las aglomeraciones pues en su mayoría respetaron las fechas y horas asignadas de acuerdo con su cita correspondiente.

Aunque el martes el módulo ubicado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL lució mayormente afluido durante casi todo el día. Este miércoles por la mañana las filas tan sólo se apreciaron entre 6 a 9 de la mañana, mientras que para el resto del día incluso los asientos de espera se encontraban vacíos, pues quienes acudían eran atendidos directamente.

El personal dedicado en recibir y orientar a los trabajadores de salud que por protocolo este miércoles atendieron a aquellos con apellidos que comienzan con la letra A y B (esto en FIME y en el módulo del Estadio Borregos), señaló que esta ocasión los maestros sí respetaron en mayor medida los horarios y fechas de vacunación, esto de acuerdo con el apellido y municipio al que pertenecen, pues cabe señalar que el martes los módulos se encontraban “a reventar” ya que acudieron personas que no les correspondía recibir la vacuna, pese a ello, muchos fueron inoculados.

“Ayer (martes) muchos se dejaron caer incluso aunque no les correspondía en su cita, pero como quiera fueron atendidos algunos. Hoy se les está pidiendo a todos que vengan solo cuando les toque en su cita y con los papeles debidos”, manifestó un elemento de Protección Civil en FIME.

En el módulo ubicado en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, también fue durante la mañana que se presentaron filas que fueron atendidas por el personal encargado de coordinar la atención al personal educativo. Asimismo, con el paso de las horas las filas se fueron desahogando poco antes del mediodía, por lo que llegaban directo al registro y a recibir la vacuna.

Cabe mencionar que los tres módulos instalados en la séptima zona militar, en Apodaca, fue donde se volvió a ver una saturación con los automóviles, pues faltaron espacios para estacionamiento, sin embargo, la vacunación fue fluida.

Cabe señalar que el protocolo al arribar a un centro de vacunación consiste en acudir con el formato de expediente de vacunación, identificación oficial y CURP impreso. El interesado en recibir la vacuna recibe una explicación del proceso y posteriormente los hacen esperar mientras una persona termina de llenar una hoja de registro.

Una vez en el módulo de vacunación, se les explica el proceso y se les muestra la jeringa antes y después de ser inoculado. Al finalizar, durante una espera de 20 minutos en lo que se monitorea que los vacunados no presenten una reacción, se les explican los síntomas que podría llegar a tener y qué hacer en caso de presentarlos.

La jornada de vacunación continuará durante los próximos días hasta el 5 de mayo.

LLEVAN DOSIS A ASILOS

El Municipio de Escobedo realizó una brigada especial de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores que residen en asilos y para los pacientes en postración.

Durante el operativo de salud que se desplegó y en el que participó personal médico estatal y federal, se les aplicó la vacuna a 103 personas en total.

En dos casas de reposo de la entidad se vacunaron a 20 adultos mayores y en recorridos por diversas colonias del municipio de Escobedo se les aplicó la vacuna a 83 personas imposibilitadas para caminar.

Las acciones para que llegara la vacuna a estos segmentos especiales de la población inició la mañana de este miércoles cuando los brigadistas acudieron a las casas de reposo.





« El Porvenir »