Local San Nicolás


Firman convenio SN y Secretaría Estatal de Cultura

Firman convenio SN y Secretaría Estatal de Cultura
SN.

Publicación:07-10-2022
++--

Mediante un convenio firmado por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y la Secretaria de Cultura del Estado de Nuevo León.

Mediante un convenio firmado por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y la Secretaria de Cultura del Estado de Nuevo León, Melissa Denis Segura Guerrero, ambas partes se comprometieron a aportar recursos públicos para la creación y ejecución de programas de contenido cultural que lleguen a todos los sectores de la ciudad.

Los recursos estatales pertenecen al Fondo Estatal para el Impulso de las Culturas Comunitarias y Municipales y suman un millón de pesos, cantidad que aportará también el Municipio de San Nicolás para la creación de una bolsa total de dos millones de pesos que se destinarán a este fin.

El documento fue firmado por la Secretaria de Cultura Estatal, Melissa Denis Segura Guerrero, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, el Subsecretario de Participación y Diversidad Cultural de la Secretaria de Cultura en la entidad, Alejandro Rodríguez Rodríguez y el Director General de Instituto Municipal para el Desarrollo Cultura de San Nicolás (IMDEC), Katzir Meza Medina.

El presidente municipal dio a conocer que el recurso de este programa se destinará a más de 100 eventos que se presentarán en menos de 90 días, pero a pesar de que se trabajará a marchas forzadas para su presentación, la preparación y planeación de estos quedó lista desde hace varias semanas.

“La cultura es ese motor que no es tangible, pero que da muchísimos más resultados porque es la expresión misma de lo que requiere el ser humano, hay ciencia, hay tecnología, pero la parte de las emociones y las expresiones es la forma en como suavizas el estrés social que estamos viviendo y más en una dinámica como la de Nuevo León, donde todos los días estamos viendo cómo producir, la cultura nos da ese balance para no perder ese equilibrio que requerimos como sociedad”, dijo el edil.(CLR)




« El Porvenir »