banner edicion impresa

Local San Nicolás


Firman convenio San Nicolás y Telar, A.C

Firman convenio San Nicolás y Telar, A.C


Publicación:09-11-2021
++--

El Municipio de San Nicolás signó un convenio de colaboración con la organización Telar, A.C.

De Municipio de San Nicolás signó un convenio de colaboración con la organización Telar, A.C.

Lo anterior, con el objetivo de hacer sinergia en la reconstrucción del tejido social, pero desde el interior de las familias, donde se origina muchas veces el quebranto que posteriormente repercute en conductas antisociales.

Reunidos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el alcalde Daniel Carrillo Martínez y representantes de la Asociación Civil signaron el documento en el que ambas partes se comprometen a trabajar para reconstruir de origen la comunidad, sobre todo en los polígonos más vulnerables de la Ciudad.

El presidente municipal señaló en su mensaje que el trabajo de la Asociación Civil Telar, se va a complementar con toda la labor previa que ha desarrollado el Municipio desde hace varios años, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Por otra parte, Alejandra Margarita Fernández Garza, presidenta de Telar, A.C. dio a conocer que el trabajo de la Asociación se realiza directamente con las familias donde el Municipio ya hizo a su vez un diagnóstico de problemática social.

“Es todo un proceso que se lleva tres años, son seis etapas las que tenemos que recorrer: Gobierno, Escuela, Familia, Barrio, Comunidad y Espiritualidad, esos componentes son los que los equipos de seis personas cada uno detectan si existen fallas para poder ayudar", mencionó. (CLR)




« El Porvenir / César López »