banner edicion impresa

Local Estado


Firman convenio para atender tema de desaparecidos

Firman convenio para atender tema de desaparecidos
Desaparecidos.

Publicación:24-11-2021
++--

Para fortalecer la atención a personas que sufrieron la desaparición forzada de un familiar.

Para fortalecer la atención a personas que sufrieron la desaparición forzada de un familiar, el gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado, signaron el documento que establece redoblar la comunicación entre la instancia investigadora y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

“El que nos permitan tener esa cercanía va a redundar en beneficio de la Comisión (Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas).

Cinthia Lucía Marín(titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas) "hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos para darle mejor servicio a todos aquellos ciudadanos que van contigo en búsqueda de esta atención”, manifestó.

Dicha comisión, adelantó el funcionario, será trasladada del área jurídica a la  Subsecretaría General de Gobierno.

Al momento ya se alistan los movimientos para ello.

“Se nos hace un poco fuera de contexto que esté en el área Jurídica porque esto es más humano, de mayor sentido social, y entonces vamos a hacer ya los movimientos internos”, agregó.(CLG)



« El Porvenir »