banner edicion impresa

Local Estado


Firman convenio fiscalías de NL, Coahuila y Tamaulipas

Firman convenio fiscalías de NL, Coahuila y Tamaulipas
Fiscalías.

Publicación:10-11-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Pactaron ayer fomentar el uso de métodos alternos para la solución de conflictos en sede ministerial.

Mediante un convenio de colaboración, las Fiscalías Generales de Justicia de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas pactaron ayer fomentar el uso de métodos alternos para la solución de conflictos en sede ministerial.

Durante un encuentro en la capital regia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal de Nuevo León, junto a sus homólogos Irving Barrios Mojica, de Tamaulipas, y Gerardo Márquez Guevara, de Coahuila, signaron el documento que establece compartir asistencia técnica y operativa.

Servicios de mediación, conciliación y junta restaurativa, se utilizarán como mecanismos alternativos para solucionar controversias en materia penal a distancia.

“Las Fiscalías Generales de Justicia de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, celebran un convenio de colaboración para fomentar el uso de los métodos alternos para solución de conflictos en sede ministerial, utilizando la tecnología para unir la labor de los tres organismos autónomos”, se informó.

Con tecnologías de la información, comunicación en tiempo real, uso de plataformas digitales y virtuales, se efectuará la  profesionalización de sus integrantes, así como la difusión de una cultura de paz.

Escenario que favorece el acceso a la justicia en el marco de los derechos y garantías del debido proceso, a efecto de impulsar la debida reparación del daño y la seguridad jurídica en los casos que así se requieran.

A la par, para mejorar la atención ciudadana, se suscribió un convenio de capacitación en el modelo homologado nacional de investigación.(CLG)




« El Porvenir »