banner edicion impresa

Local Estado


Firman autoridades el “Acuerdo por la Seguridad”

Firman autoridades  el “Acuerdo por la Seguridad”
Acuerdo por la seguridad.

Publicación:24-10-2021
++--

Las autoridades estatales reconocieron que es urgente y necesario atender los diferentes delitos que se registran en Nuevo León.

Con el fin de hacer frente a la delincuencia en el estado y bajar los índices delictivos, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda firmo este domingo el “Acuerdo por la Seguridad” para Nuevo León.

En esta estrategia no solo las autoridades llevarán la responsabilidad de hacer de este estado uno de los más seguros, también estarán involucrados alcaldes, ejercito, autoridades federales y locales, el Tribunal de Justicia, Congreso Local, Fiscalía General, representantes de cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y universidades.

Las autoridades estatales reconocieron que es urgente y necesario atender los diferentes delitos qué se registran en Nuevo León.

“Solamente se logrará si la sociedad nuevoleonesa en conjunto hace frente común para reforzar y atender la seguridad desde los distintos ámbitos gubernamentales, así como de las atribuciones y responsabilidades de cada rincón de la sociedad”.

“El nuevo modelo de investigación, así como mecanismo de mediación social de atención ciudadana de los cuatro, operar un sistema integral de indicadores estadísticos de medición de la criminalidad, ya es tiempo que la sociedad tenga el control de lo que pasa en las calles”, señalo Aldo Fasci Zuazua.

El secretario de Seguridad dijo que el Acuerdo por la Seguridad estará compuesta de cinco ejes como el de combatir redes de corrupción, combatir las causas de conductas antisociales. garantizar el acceso a la justicia, operar un sistema integral de indicadores estadísticos de medición de criminalidad

Y por último Consolidar un servicio profesional de carrera en la prevención de seguridad de justicia, así como crear cambios en el marco jurídico vigente.

En su mensaje, Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado aseveró que en su administración el tema de seguridad se tiene que hacer bajo un trabajo en equipo;

Y pidió a todos los participantes a dejar atrás el proceso electoral, porque el impulso de Nuevo León depende de la existencia de un ambiente pacífico. 

“La seguridad es el tema más importante de todas las autoridades, juntos podemos cambiar índices y estrategias, poner orden a un estado que es rico y que si logramos mejorarlo en materia de seguridad va a llegar más inversión”.

“No vamos a poder cumplir la generación de riqueza e igualdad, si no hay seguridad, no vendrán a invertir y no se abrirán mayores impresas, si no tenemos seguridad, Nuevo León no va a crecer”, advirtió el mandatario estatal.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »