Local Estado


Firma Secretaría de Economía convenio con empresas

Firma Secretaría de Economía convenio con empresas
Al momento, más de 5 mil establecimientos forman parte de la app, alrededor del 60 por ciento MiPyMEs.

Publicación:21-12-2025
++--

La Secretaría de Economía en el Estado firmó para ello un convenio de colaboración con Uber Eats.

De cara al Mundial 2026; micro, pequeñas y medianas empresas del sector restaurantero serán capacitadas en digitalización, e-commerce y buenas prácticas operativas.

La Secretaría de Economía en el Estado firmó para ello un convenio de colaboración con Uber Eats.

Betsabe Rocha Nieto, titular del área, destacó la importancia de brindar a los negocios las herramientas necesarias para fortalecer la competitividad y promover el uso de herramientas tecnológicas.

Ofrecer un servicio profesional y de calidad a los clientes, incluidos turistas, es una prioridad.

Al momento, más de 5 mil establecimientos forman parte de la app, alrededor del 60 por ciento MiPyMEs

 "Las Mipymes son el corazón de la economía de Nuevo León y fortalecen nuestro mercado interno, por eso esta colaboración impulsa su digitalización, mejora su competitividad y amplía su alcance, algo especialmente relevante rumbo al Mundial 2026, cuando recibiremos más visitantes nacionales e internacionales", explicó.

"Con alianzas como esta, acercamos tecnología, visibilidad y nuevas oportunidades de crecimiento a los negocios del estado".

El acuerdo, dijo, integra iniciativas para que más restaurantes fortalezcan su estrategia comercial, aumenten su visibilidad y encuentren en Hecho en Nuevo León una plataforma para proyectar productos y cocina regional. 

Diego Martínez Cantú, director de Políticas Públicas de Uber México, indicó que Uber Eats pondrá a disposición de más establecimientos soluciones tecnológicas, analítica de consumo y acompañamiento operativo que facilitan su modernización y les permiten competir de forma más eficiente en un mercado cada vez más digital.

"Para Uber Eats, acompañar a los negocios locales significa ayudarlos a dar el siguiente paso en su transformación digital", refirió.

"Esta colaboración con la Secretaría de Economía nos acerca a más emprendedores y fortalece iniciativas como Hecho en Nuevo León, que impulsan el talento y la oferta del estado, y más con miras al Mundial 2026".

Según un estudio de Quadrant Strategies, el 91 por ciento de las Mipymes que utilizan Uber Eats en México reportó mayor crecimiento en ingresos y el 89 por ciento afirmó llegar a nuevos clientes.

Los restaurantes interesados pue-den hacerlo a través de la página http://merchants.ubereats.com/mx/es  

 



« El Porvenir/Consuelo López González »