banner edicion impresa

Local Municipios


Firma Santiago compromiso por la igualdad de la mujer

Firma Santiago compromiso por la igualdad de la mujer


Publicación:27-03-2023
++--

El compromiso tiene la finalidad de establecer políticas públicas sobre la equidad en el municipio

Con la finalidad de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín y la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, firmaron el "Compromiso por el Bienestar y la Igualdad de las Mujeres de Nuevo León", 

Este compromiso, firmado previamente entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno del Estado, busca sumar esfuerzos para impulsar políticas públicas y acciones legislativas para que la igualdad entre hombres y mujeres se ejerza en la vida diaria.

"Nos llena de orgullo poder celebrar este convenio, porque sí es una situación que nos preocupa el tema de la violencia, el tema de la desigualdad, de esa brecha que aún no logramos acortar", dijo.

"Es un tema en el que el Gobierno de Santiago estamos tomando acciones para ir erradicando ese problema y acortando esa brecha de la desigualdad", expresó el Alcalde.

López Sánchez agradeció a De la Peña Marroquín por incorporar a Santiago en este compromiso, destacando que la agenda femenina tiene una gran importancia a nivel nacional y mundial.

"Estos compromisos hacen que los municipios, que todas las instituciones y todas las dependencias municipales puedan tener la perspectiva de género que tanto necesitamos para que los derechos de las mujeres estén garantizados", indicó.

Con el convenio las autoridades se comprometieron a ejercer acciones a favor de la igualdad, del bienestar de la mujer, del ejercicio de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia.

En este sentido, se busca impulsar un cambio cultural para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en los ámbitos político, social, comunitario y privado.

Para garantizar el cumplimiento de este convenio, más de 30 servidores públicos de Santiago, de diferentes dependencias, recibieron diversas capacitaciones por parte de personal del IEM.




« El Porvenir / Alma Torres »