banner edicion impresa

Local Estado


Firma Samuel Reglamento de Ley de Participación Ciudadana

Firma Samuel Reglamento de Ley de Participación Ciudadana
NL.

Publicación:07-09-2022
++--

La legislación fue aprobada hace seis años por el Congreso Local, pero hasta el momento nadie había garantizado su implementación

Para evitar que quede en letra muerta, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó el Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana.

En el Patio de Tesorería de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recordó que la legislación fue aprobada hace seis años por el Congreso Local, pero hasta el momento nadie había garantizado su implementación.

Por ello, en el marco la primera edición de la Semana de Participación Ciudadana, se le dará vida.

"Ahora si va enserio la Participación Ciudadana”, subrayó.

“Este reglamento le va a dar vida y va a traer presupuesto; todos bienvenidos y se vale señalar y se vale criticar, somos un gobierno abierto, de puertas abiertas y yo sobre todo por mi edad, estoy convencido que hay mucho que corregir y enmendar".

"Nunca había habido en Nuevo León (participación ciudadana), a pesar de tener ley, a pesar de tener presupuesto y a pesar de que teníamos un gobierno ciudadano Independiente, nos cerraron las puertas", expuso.

Se estima que un 93 de los ciudadanos no pagan impuestos porque creen que los gobiernos se roban o tiran el dinero.

Acompañado de Ximena Peredo, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, creada por su administración, confió en que esto subirá el nivel de confianza de la ciudadanía.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »