banner edicion impresa

Local Estado


Firma Movilidad convenio en materia de infraestructura

Firma Movilidad convenio en materia de infraestructura
Movilidad.

Publicación:02-09-2022
++--

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado firmó un convenio de colaboración en materia de Infraestructura.

En busca de ser más  sustentables, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado firmó un convenio de colaboración en materia de Infraestructura.

Junto a la UNOPS , órgano subsidiario establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas que funge como un recurso central del sistema de las Naciones Unidas en materia de adquisiciones, gestión de contratos y otras actividades, se adquirirán las herramientas para monitorear los proyectos.

Hernán Villarreal, titular de Movilidad, indicó que esto coadyuvará a la implementación de Metodología BIM (Building Information Modeling), a fin de conseguir los objetivos en Desarrollo Sostenible.

“Estamos muy entusiasmados pues Nuevo León, nuevamente, pone el ejemplo a nivel nacional al ser oficialmente el único estado en definir su implementación", mencionó.

"Ahora toca a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana el realizar un diagnóstico y establecer procesos; proponer el catálogo único de conceptos y el proyecto piloto, así como desarrollar indicadores, además de difundir el concepto de uso de datos abiertos para compartir información”.

La metodología permitirá a la Secretaría y a otros actores generar, intercambiar y gestionar información en tiempo real de modelos virtuales de las diferentes etapas del ciclo de vida de los proyectos, desde su diseño hasta la operación de la obra pública.

Al respecto, Giuseppe Mancinelli, director adjunto  de América Latina y Representante en México de UNOPS, agradeció la confianza.

“Desde UNOPS compartiremos toda nuestra experiencia internacional que hemos implementado en algunos países de América Latina, mediante un enfoque de la Gestión Pública Justa y Equitativa, que busca incrementar la eficiencia, y la transparencia, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida de las y los neoloneses”.

Es de destacar que UNOPS tiene el compromiso de colaborar con México en su desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que permitan alcanzar mayores niveles de sostenibilidad en proyectos de infraestructura y por ende contribuir con los Objetivos de desarrollo Sostenible.(CLG)




« El Porvenir »