banner edicion impresa

Local Guadalupe


Firma Guadalupe convenio con DIF para ofrecer Hipoterapia

Firma Guadalupe convenio con DIF para ofrecer Hipoterapia


Publicación:13-12-2022
++--

Con este convenio las familias podrán contar no solo con la equinoterapia, sino también con un terapeuta especializado del DIF

Con la finalidad de ofrecer Hipoterapia; la Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres Hoga, para impulsar una sinergia a favor de las personas con discapacidad.

La administración municipal adquirió evaluaciones y diagnósticos sin costo, del Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud de la UANL, para menores de edad con conductas o posibilidad de presencia del Espectro Autista.

El presidente del DIF Guadalupe recalcó que los diagnósticos tienen un costo de alrededor de 6 mil pesos, por lo que serán de gran ayuda para las familias vulnerables del municipio.

En este sentido, mencionó que el personal del Doctor Rodolfo Flores atenderá a los pacientes en el Centro de Atención para personas con Autismo y Síndrome Down “Lazos Guadalupe”.

Con este convenio las familias podrán contar no solo con la equinoterapia, sino también con un terapeuta especializado del DIF que dará seguimiento a los tratamientos, que serán de beneficio para el desarrollo de habilidades y una mejor calidad de vida.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe indicó que este convenio sirve como punto de apoyo moral y de respaldo para las terapias  de los miembros de la familia que tienen a un hijo con síndrome del Espectro Autista o cualquier otra discapacidad, neuro psicomotriz.

“Sabemos que es sumamente importante como lo menciona el padre de familia, la atención en todo momento en el hijo que tiene éste trastorno, y por eso tiene que tener el respaldo de la autoridad municipal”.

“Somos una comunidad, una sociedad de inclusión, una sociedad que trabaja siempre bajo principios de equidad y que buscamos darles a todos por igual, esa atención de nosotros”, expresó Díaz.



« El Porvenir / Alma Torres »