banner edicion impresa

Local Escobedo


Firma Escobedo convenio con el CEESP

Firma Escobedo convenio con el CEESP
Mijes.

Publicación:24-08-2022
++--

"Es un programa integral de mejora regulatoria que nos permitirá atraer más inversión y cerrarle las puertas a la corrupción”, puntualizó.

Ante el Cónsul de Estados Unidos, Roger Rigaud, y con el apoyo de USAID México, el Municipio de Escobedo firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), que ayudará al Municipio a agilizar y simplificar sus trámites para impulsar a empresas, a emprendedores y atraer inversión.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, explicó que el proyecto contribuirá a la simplificación administrativa, a digitalizar los trámites, a eliminar obstáculos que frenan la creación de empresas y a cerrarle la puerta a la corrupción.

“Es una carta de entendimiento en la que el Municipio se compromete junto con el Centro de Estudios Económicos, con el apoyo de USAID, para mejorar todos los trámites en el Municipio”, mencionó Mijes Llovera.

"Es un programa integral de mejora regulatoria que nos permitirá atraer más inversión y cerrarle las puertas a la corrupción”, puntualizó.

Para estos trabajos se instaló una Comisión Municipal de Mejora Regulatoria que, además, llevará a cabo acciones que promuevan la competitividad de Escobedo.

Todo apegado a lo que marca la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Francisco Lelo de Larrea, Subdirector del CEESP, destacó la voluntad del Alcalde Andrés Mijes para dar certidumbre a los inversionistas.

“Hay que celebrar que hay un Presidente Municipal que tiene claridad, el elemento más importante para los inversionistas y emprendedores es certidumbre jurídica y el Presidente está trabajando para mejorar la certidumbre jurídica”, mencionó.

Lelo de Larrea puntualizó que los trabajos en conjunto durarán hasta el término de la actual Administración en el 2024.(CLR)




« El Porvenir »