banner edicion impresa

Local Estado


Firma Congreso Carta Compromiso por la Primera Infancia

Firma Congreso Carta Compromiso por la Primera Infancia
Congreso.

Publicación:30-08-2022
++--

Para que la Primera Infancia sea el cimiento de una sociedad nuevoleonesa más justa.

Para que la Primera Infancia sea el cimiento de una sociedad nuevoleonesa más justa, segura, preparada, productiva, próspera, empática, incluyente y feliz, el Congreso del Estado firmó la Carta Compromiso por la Primera Infancia en Nuevo León.

Ivonne Álvarez García, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo afirmó que el Congreso asume el compromiso de hacer de la Primera Infancia una prioridad, con la premisa fundamental de que sus efectos serán diversos, de largo alcance y redituables exponencialmente.

“Promoveremos las reformas legales y aprobaremos las propuestas legislativas que fortalezcan las Instituciones, promuevan el ejercicio pleno de los derechos de la Primera Infancia y aseguren el cumplimiento de las metas del Pacto”.

“También vamos a fortalecer el trabajo de las comisiones legislativas en cuya competencia se encuentre la dictaminación de iniciativas relacionadas con los derechos de la niñez temprana”, agregó.

La diputada del PRI aseguró que también van a promover la asignación de los recursos necesarios que requieran los diferentes programas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

“Vamos a promover la asignación de los recursos necesarios para financiar los programas presupuestarios dirigidos al cumplimiento de las metas del Pacto y de la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado; así como su visibilización mediante la integración de un anexo transversal dividido en tres grupos etarios: primera infancia, niñez y adolescencia”.

“En Nuevo León hay cerca de millón y medio de niñas y niños, de 0 a 15 años, quienes representan el 25 % de la población. Una cuarta parte. De ahí se deriva la importancia de velar, atender, promover y proteger sus derechos”, añadió

Ivonne Álvarez recordó que presentó una iniciativa para que el Congreso cuente con una nueva Comisión de dictamen legislativo, una Comisión dedicada exclusivamente a atender el interés superior de nuestras Niñas, Niños y Adolescentes.(JMD)




« El Porvenir »