banner edicion impresa

Local Estado


Fijan fecha para dialogar Estado, partidos y Congreso

Fijan fecha para dialogar Estado, partidos y Congreso
NL.

Publicación:03-06-2023
++--

Al momento, dijo, ya hay quienes confirmaron su asistencia al encuentro que efectuará en privado, en un lugar a definir.

La mesa de diálogo entre Estado, Partidos Políticos y Congreso Local para poner fin a la confronta entre poderes que mantienen desde hace poco más de seis meses, ya tiene fecha.

En entrevista radiofónica, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, adelantó que la cita sería el próximo lunes 12 de junio.

Al momento, dijo, ya hay quienes confirmaron su asistencia al encuentro que efectuará en privado, en un lugar a definir.

"Estamos proponiendo ya una fecha...no estamos bromeando en eso, el gobernador ya dio instrucciones", expuso.

Se convocó a los dirigentes estatales del PRI y del PAN, así como a los coordinadores de las diferentes bancadas que integran el Congreso del Estado, incluyendo a Eduardo Gaona de Movimiento Ciudadano.

También al activista Gilberto Marcos y David Noel Ramírez, presidente de Cómo Vamos Nuevo León; además de César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca.

El panista Hernán Salinas y el tricolor José Luis Garza Ochoa, confirmaron, al igual que Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada albiazul; y Heriberto Treviño, coordinador de los priístas.

"Me informaron que sí, desde ayer en la noche, que habían llevado el mensaje. Y que ellos me traían el mensaje de recibido, diputados y los presidentes de partido estaban puestos para reunirse".

No obstante, descartó invitar a líderes partidistas como Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, a quienes han hecho referencia durante la confronta.

Navarro Velasco aseguró que la disputa llegó ya a su punto máximo y no empeorará la situación.

Asimismo, negó que se vayan a poner condiciones como el desistimiento de los juicios políticos en su contra y del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Por el contrario, dijo, estarán abiertos a las propuestas de los partidos.

"Todavía estamos viendo los temas específicos en la mesa, porque no podemos tampoco llegar nosotros imponiendo una agenda, vamos a platicar con ellos y ver los temas que haya que tratar", agregó.

Desde noviembre pasado, el gobierno del Estado y Congreso Local iniciaron un confronta por la selección del Fiscal General de Justicia.

Invitan Alcaldes a Samuel a privilegiar diálogo

Alcaldes integrantes del "Pacto Por Nuevo León" como Cristina Díaz Salazar de Guadalupe, Francisco Treviño Cantú de Juárez, Daniel Carrillo Martínez de San Nicolás y Cosme Leal Cantú de Cadereyta, demandaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda a que privilegie el diálogo y llegar a acuerdos en obras y como si bajar recursos a los Municipios.

La tarde de este viernes al reunirse en Juárez Nueve León para una Mega Brigada Asistencial, los ediles hablaron brevemente sobre la situación álgida en la política local.

Exigen diputados a Samuel "quitarse ego" y trabajar

Diputados locales del PRI y PAN demandaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda "quitarse el ego y ponerse a trabajar" por el bien del Estado, pues ven como algo lamentable que haya persecuciones políticas en contra de quienes hablen mal de Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior lo comentaron, Mauro Guerra Villarreal Presidente del Congreso Local y diputado local del PAN, como sus homólogas del PRI, Lorena de la Garza, Alhina Vargas y Perla Villarreal, a quienes les cerró "Casa Alameda" el área de Protección Civil del Estado.



« El Porvenir »