banner edicion impresa

Local Estado


Felicitan líderes sindicales a docentes por compromiso

Felicitan líderes sindicales a docentes por compromiso
Destacaron que el personal docente mostró entereza y compromiso

Publicación:19-07-2021
++--

Aseguran que en tiempos difíciles como los actuales han sacado la casta en pro de la educación

Ante la pandemia que se presentó en el 2020 y que obligo a los maestros a llevar de una manera diferente las clases, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señalo que el personal docente de Nuevo León demostró entereza y compromiso ante la gran adversidad que es la pandemia por COVID-19.

Manifestó que, junto a la comunidad escolar, lograron sacar adelante el ciclo escolar 2020-2021.

Motivo por el cuál José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, felicitó a los más de 20 mil agremiados por su desempeño en el ciclo que recién finalizó.

“Después de cumplido el deber educativo, el descanso es bien merecido”, dijo en un sentido homenaje al magisterio de parte del líder López Rosas.

Como es del conocimiento público, el pasado 9 de Julio del año en curso, terminó un ciclo escolar histórico, llevado a cabo íntegramente en sistemas a distancia utilizando medios electrónicos que llevó a decenas de miles de maestros de Nuevo León a explorar los diferentes mecanismos para las clases en línea.

Esta medida, sin duda alguna incrementó sus horas de trabajo para cumplir con los propósitos docentes.

La Sección 50 del SNTE y su Secretario General, José Luis López Rosas, felicitaron y agradecieron a las maestras y los maestros de Nuevo León por su dedicación y compromiso con la escuela pública, refrendando la amplia responsabilidad por la educación de calidad en beneficio de los niños y jóvenes de la Entidad.

“El Ciclo Escolar 2020-2021 es un lapso histórico para Nuevo León, de grandes aprendizajes y grandes retos para alumnos, padres de familia y maestros, exigiendo para los docentes la aplicación de distintas técnicas y diferentes instrumentos”.

“Lo que requirió que se invirtieran recursos propios, así como tiempo adicional al horario laboral regular para obtener los buenos resultados”, señalo López Rosas durante el mensaje de felicitación del líder López Rosas a los maestros de la Entidad.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »