banner edicion impresa

Local Estado


Falleció María Fernanda antes que denunciaran desaparición

Falleció María Fernanda antes que denunciaran desaparición


Publicación:11-04-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía General de Justicia en el Estado aclaró que María Fernanda conocía a su agresor e incluso falleció antes que denunciaran su desaparición

La joven de 27 años conocía a su agresor dado que entró al domicilio sin uso de la fuerza, lo que descarta algún secuestro o plagio.

Tras las versiones de una posible negligencia en el caso, la Fiscalía General de Justicia en el Estado aclaró que María Fernanda conocía a su agresor e incluso falleció antes que denunciaran su desaparición.

Luego que la prima de la joven de 27 años acusara que la instancia investigadora conocía desde dos días atrás el domicilio donde fue encontrado el cuerpo, y de actuar a tiempo la hubieran rescatado con vida; fuentes refirieron que no es así.

En entrevista televisiva, Javier Caballero García, Fiscal Antisecuestros, reveló que con base a un estudio denominado cronotanatodiagnóstico, se determinó que María Fernanda murió la misma noche que se perdió contacto con ella.

Además, se presume que ingresó a la vivienda ubicada en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa por voluntad propia y sin ningún tipo de uso de la fuerza.

“El deceso ocurrió en la misma noche de su desaparición, antes de su denuncia formal”, se informó también en redes sociales.

“Se puede decir de manera fehaciente que ella, con su consentimiento y por sus propios medios, ingresó al domicilio sin ningún tipo de presión, lo cual descarta que se trate de algún secuestro, plagio”.

“Ella ingresa de manera voluntaria al domicilio y no sale del lugar, pero si la otra persona que la acompañaba, quien se lleva el vehículo y las pertenencias, las cuales ya fueron recuperadas al igual que el auto”, agregó.

Asimismo, se descartó que fueron los padres de la mujer quienes hayan reportado la ubicación, toda vez que lo encontró la Fiscalía mediante el último registro de su teléfono en una zona cercana.

Después de diversas tareas de investigación, un grupo de agentes  dio con el domicilio que fue cateado la noche del pasado jueves.

“El lugar donde se encontró el cuerpo de María Fernanda, fue localizado por actos de investigación y no por reporte de otras personas”.

“El teléfono de María Fernanda indicó como última zona de contacto el rango en un área de un kilómetro y medio, mediante la señal de antenas telefónicas”.



« El Porvenir/Consuelo López González »