banner edicion impresa

Local Estado


Fallece Donato Saldívar

Fallece Donato Saldívar


Publicación:13-08-2021

TEMA: #HU  

version androidversion iphone
++--

El Doctor Donato Saldivar, ex Director del Hospital Universitario, médico partero y especialista en genética, falleció este jueves.

El Doctor Donato Saldívar, ex Director del Hospital Universitario, médico partero y especialista en genética, falleció este jueves, por lo que la comunidad regiomontana, la clase política, médica y académica local se enluteció por su partida.  

En vida el Doctor llegó a ser muy querido y respetado por su disciplina firme de trabajo pero a la vez cálida en su trato amable y de respeto.  

Hombre de empuje y de trabajo, criado a la “vieja escuela”, no sentía mayor satisfacción que hacer las cosas por sí mismo,  y entregarse de manera fiel y de fuerte compromiso en cada responsabilidad que asumía, ya fuese en el desarrollo médico, académico y hasta político.

El Doctor falleció a los 62 años después de una operación que se complicó, lo que enlutó igualmente a “La Máxima Casa de Estudios”, pues  también  fue catedrático de la Facultad de Medicina de la UANL, muriendo así esta semana después de una intervención quirúrgica que se complicó.

En vida Donato Saldívar Rodríguez era especialista en Ginecología y Obstetricia y en Perinatología, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muchos personajes  de la vida pública, política y médica, dieron  su pésame,  entre ellos el Secretario de Salud, Manuel de la O, quien como colega, compañeros y amigos  expresó en sus redes sociales un mensaje a quien consideró su amigo.                                                                                                                  

"Hoy toca despedir a un gran amigo y colega; alguien con quien compartí gran parte de mi carrera y que la vida nos unió más allá de la medicina, el Dr. Donato Saldívar Rodríguez”.             

“Donato y yo fuimos compañeros en la universidad y con el tiempo nos hicimos maestros de la escuela que tanto amamos. La vida nos hizo hermanos. Juntos trajimos a muchos niños y niñas al mundo, él como ginecólogo y yo como pediatra; son muchísimas las aventuras, anécdotas, e historias que vivimos y compartimos (...) Hasta pronto hermano, descansa en paz querido amigo Donato Saldívar Rodríguez", escribió Manuel de la O, titular de Salud en Nuevo León.    

Igualmente figuras del ambiente político como los alcaldes en funciones y electos, César  Garza Villarreal de Apodaca, David de la Peña de Santiago y muchos otros más postearon en sus redes sociales su sentir ante tal acontecimiento. (AME)



« El Porvenir »