banner edicion impresa

Local Estado


Fallece de Covid-19 persona sin antecedes de enfermedades

Fallece de Covid-19 persona sin antecedes de enfermedades
Salud.

Publicación:26-04-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que lo más preocupante es que se trataba de una persona que no estaba enferma.

Una persona más perdió la vida contagiada de coronavirus para incrementar la cifra de muertos por Covid-19en Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que lo más preocupante es que se trataba de una persona que no estaba enferma, que presentaba un aceptable estado de salud y que lamentablemente murió, por lo que exhorto a la ciudadanía a hacer caso a las recomendaciones.

Este domingo el número de contagios en la entidad incrementaron a 613 pacientes, es decir, nueve personas más y han fallecido 11 personas en el Estado.

Del total de enfermos, 300 corresponden a casos confirmados por el Indre, mientras que 67 casos fueron confirmados en hospitales privados y 246 en las pruebas de laboratorio privado.

“Conforme avanza la enfermedad se ha evidenciado que puede atacar diferentes partes del cuerpo, como pulmones, cerebro, corazón, y muchos órganos más.

“El virus entra por la nariz, ojos, boca y deben lavarse las manos todo el tiempo”, informó el funcionario estatal.

Las autoridades reportaron 43 casos sospechosos, 49 personas hospitalizadas de las cuales 10 están en estado crítico y están conectadas a respiradores.

Del total de las personas enfermas, 226 ya se recuperaron y fueron dadas de alta.

De la O Cavazos informó que él y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón platicaron vía remota con los pacientes enfermos, además de los directores de los hospitales; algunos pacientes tenían necesidades económicas, por lo que se ordenó que se le brinde apoyo alimenticio.

Monterrey continúa a la cabeza al reportar 199 casos, seguido de Guadalupe con 80 y San Pedro con 61; mientras que el virus arribó al municipio de Montemorelos al registrar ya un caso.

Pidió de nueva cuenta a que se mantengan en casa y exhortó a no automedicarse, sino llamar al teléfono 8130674869 de Salud Estatal para orientarles a realizarse la prueba.

Señaló que no es correcto que las personas no se mantengan en casa, ya que de acuerdo con el funcionario las que salen sin necesidad a la calle son las que transmiten el virus.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud estuvo acompañado por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, y el Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica, Francisco Garza, quienes lanzaron un llamado a respetar al personal de salud.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »