banner edicion impresa

Local San Pedro


Exponen proyecto sobre casco antiguo en SP

Exponen proyecto sobre casco antiguo en SP


Publicación:30-01-2022
++--

El municipio de San Pedro arrancará con la primera fase del proyecto de regeneración del Casco Antiguo

El municipio de San Pedro arrancará con la primera fase del proyecto de regeneración del Casco Antiguo, en el que se invertirá aproximadamente 173 millones de pesos.

De acuerdo con lo programado por las autoridades, José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento, señaló que en febrero se realizará el proyecto conceptual y a más tardar en junio, el proyecto ejecutivo y de manera definitiva la obra podría iniciar en agosto.

Miguel Treviño de Hoyos y funcionarios de la Administración se reunieron con vecinos en la Plaza Juárez, a quienes manifestaron que preparan un proyecto que incluye el retiro de cableado aéreo, el retiro de postes, el cambio de adoquín, ampliación de banquetas, así como la renovación de esa plaza y la Plaza Naranjo.

“El proyecto implica no solamente la parte arquitectónica y urbanística, sino toda la transformación que buscamos del Casco, de llenarlo de vida, para ser realmente el alma de nuestro Municipio”.

Los avances del taller en el que participan ciudadanos llamado “Imagina tu Casco Ideal”, fueron presentados por el director del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (IMPLANG), Javier Leal.

El alcalde Treviño de Hoyos, aseguró que en los próximos tres años se va a renovar el Casco para convertirlo en un distrito de 20 minutos, es decir, que tengas todo lo que se necesita para vivir a menos de 20 minutos.

“El Casco tiene todo para ser distrito de 20 minutos, aquí también están muchas fuentes de trabajo, tiendas, restaurantes, estéticas, talleres. Tenemos todo lo que se necesita para vivir a menos de 20 minutos caminando, pero nos falta infraestructura, en lo que se ve y en lo que no se ve”, señaló.

“Este año tenemos ya destinados 173 millones de pesos para el Casco, y el presupuesto se va a seguir ampliando los próximos dos”, garantizó el alcalde.

La regeneración del Casco, dijo Dávalos, es la obra más importante del programa de obra pública para este año.

“Llevamos dos meses en constante comunicación con los vecinos del Casco histórico, es una tercera reunión donde les estamos informando que hay una dotación de 173 millones de pesos para proyecto ejecutivo, estudios y obra en una primera etapa”, aseguró. 



« El Porvenir »