banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


‘Explota’ Colosio contra bancadas del PRIAN

‘Explota’ Colosio contra bancadas  del PRIAN
Colosio.

Publicación:30-01-2021
++--

Sin embargo y de manera muy extraña, los legisladores panistas y priistas decidieron no asistir.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso, Luis Donaldo Colosio arremetió contra sus compañeros del PRI y del PAN.

Lo anterior debido a que este viernes tenían programada una mesa de trabajo para darle un avanzada al tema del rezago.

Sin embargo y de manera muy extraña, los legisladores panistas y priistas decidieron no asistir.

Manifestó que en la sesión que se suspendió iban a tratar temas como dos iniciativas que pretenden proteger los derechos de los periodistas y la sociedad civil organizada en NL.

Luis Donaldo Colosio, aún coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, acusó a las bancadas del PRI y el PAN de bloquear la iniciativa para crear una Fiscalía Especializada para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en Nuevo León.

El diputado explicó que los cuatro diputados del PAN y las dos del PRI que forman parte de esta Comisión enviaron a las 12:00 horas de hoy un oficio de justificación de falta, bloqueando la sesión que se realizaría a las 17:30 de este mismo viernes.

En esta sesión se discutirían las iniciativas de dictamen para crear la Ley de Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil y Organizada y la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Al no completarse el quórum, la sesión tuvo que ser cancelada posponiendo de nueva cuenta la discusión y aprobación de estas iniciativas.

“Son estos mismos grupos parlamentarios quienes en reiteradas ocasiones han solicitado dar de baja esos dictámenes, dejando en estado de indefensión a esos grupos”.

“Esto no es un bloqueo para nadie más que para quienes defienden la libertad de expresión y de la sociedad civil organizada y es inaceptable”, dijo Colosio.

Al impedir la sesión por la falta de quórum, estas dos iniciativas cumplen casi dos años en revisión sin que se consiga un consenso para ampliar la protección de estos grupos.




« El Porvenir »