banner edicion impresa

Local Estado


Explican en transición estrategia del HM

Explican en transición estrategia del HM


Publicación:14-09-2021
++--

De no haber realizado de manera pronta la reconversión del Hospital Metropolitano a hospital Covid, dicho nosocomio hubiese colapsado en menos de 4 días

De no haber realizado de manera pronta la reconversión del Hospital Metropolitano a hospital Covid, dicho nosocomio hubiese colapsado en menos de 4 días, aseguraron autoridades de la Secretaría de Salud durante los trabajos de la mesa de transición.

“Si hubiéramos dejado que los pacientes llegaran así nadamas al Hospital Metropolitano, en 4 días estaría saturado”, mencionaron.

Autoridades de salud, aseguraron que se implementaron diversas estrategias para recibir pacientes con Covid-19, aunado a la realización de convenios con clínicas para recibir a pacientes con otros malestares.

“Estaban llegando entre 60 y 80 potenciales ingresos diarios a un hospital que a pesar de ser el hospital Covid más grande de todo México con 280 camas en aproximadamente, 4 o 5 días pudo haberse saturado”, puntualizaron.

Resaltaron que gracias a la coordinación que sostuvo el Estado con los diferentes hospitales periféricos fue que se continuó con la atención de padecimientos no Covid.

Por último, recordaron que la existencia de un convenio con el Hospital Universitario donde actualmente se cuentan con 700 camas para aquellos pacientes que son referidos por la Secretaría de Salud.(CLR)





« El Porvenir / César López »