banner edicion impresa

Local Estado


Expide CEE convocatoria para ensayo político

Expide CEE convocatoria para ensayo político
CEE.

Publicación:26-02-2021

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

La Comisión Estatal Electoral expidió la convocatoria de recepción electrónica de trabajos para el Vigésimo Segundo Certamen de Ensayo Político.

La Comisión Estatal Electoral expidió la convocatoria de recepción electrónica de trabajos para el Vigésimo Segundo Certamen de Ensayo Político.

Dicha convocatoria inició el pasado 23 de febrero con fecha límite del 1 de julio de 2021, a través de su página web: www.ceenl.mx.

El concurso está dirigido a la ciudadanía y a jóvenes originarios o que radican en países del continente americano, quienes podrán participar con un ensayo original e inédito, en el que se desarrolle uno de los siguientes temas: "La otra brecha: El odio en las democracias occidentales", "La representación política de las minorías y los pueblos indígenas", "Elecciones y democracia en tiempos de pandemia", "Nuevos modelos de democracia y gestión electoral", y "El impacto de acciones afirmativas en los sistemas democráticos".

Asimismo, texto deberá presentarse con las características del género ensayístico, con un enfoque histórico, jurídico, sociológico o político; en el idioma español, y en formato electrónico como documento Word. La extensión de éste deberá ser de 12 cuartillas como mínimo, y 24 como máximo, incluyendo bibliografía; tamaño carta, y con un seudónimo de la persona participante en la primera cuartilla.

El primer lugar se premiará con mil 500 dólares; el segundo lugar, con mil dólares; y el tercer lugar, con 500 dólares; o su equivalente en pesos mexicanos.

Los escritos recibidos serán evaluados por un jurado calificador que considerará aspectos como la problemática o hipótesis, la originalidad, la coherencia argumentativa, la redacción y el estilo.

Los resultados del certamen se revelarán el 30 de septiembre de 2021 en la página oficial de la CEE, y la premiación se realizará el 9 de diciembre.

Para más información del concurso, las y los interesados pueden escribir al correo contacto@ceenl.mx; o llamar al 800 CEENLMX (2336569) para la república mexicana; al (011) (52) 81.12.33.15.15 y 81.12.33.15.04; para Canadá y Estados Unidos; y (00)(52) 81.12.33.15.15 y 81.12.33.15.04 para el resto de América.(CLR)




« El Porvenir »