banner edicion impresa

Local Estado


Expide CEE constancias de representación proporcional

Expide CEE constancias de representación proporcional


Publicación:28-08-2021

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

El documento lo recibieron integrantes del Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Morena.

Tras la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en dónde Morena perdió un curul, este sábado la Comisión Estatal Electoral expidió las constancias de asignación por el principio de representación proporcional para integrar el Congreso Local.

El documento lo recibieron integrantes del Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Morena.

Cabe destacar que hubo modificaciones tras la resolución de los magistrados a varios juicios de inconformidad.

Morena perdió un lugar, que fue cedido al PAN y esto obligo a quitarle a Movimiento Ciudadano un diputado varón y que entrara una mujer por ese mismo partido.

De tal forma que el PAN recibió seis constancias, Movimiento Ciudadano también seis, el PRI dos y Morena solo dos.

Por parte de Acción Nacional alcanzaron un lugar en el Congreso Local Amparo Lilia Olivares Castañeda, Antonio Elosua González, Eduardo Leal Buenfil, Fernando Adame Doria, Adriana Paola Coronado y Cecilia Robledo Suárez.

Por MC serán Tablita Ortiz Hernández, Eduardo Gaona Domínguez, Norma Edith Benítez Rivera, Sandra Pamanes Ortiz, Brenda Sánchez Castro e Iraís Virginia Reyes de la Torre.

Por el PRI quedaron Lorena de la Garza Venecia y Heriberto Treviño Cantú.

Morena logró dos espacios con María Guadalupe Guidi Kawas y Waldo Fernández González.

Si otra cosa no ocurre de aquí al 31 de agosto, ellos estarían tomando protesta ese día con el resto de quienes serán sus compañeros de legislatura.

MORENA IMPUGNARA

Morena en Nuevo León impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la resolución de la Sala Regional Monterrey, al arrebatar al instituto político una diputación local de representación proporcional, para otorgarla al PAN

La dirigente de Morena, Viridiana Lorelei Hernández acompañada de Anylú Bendición  Hernández, Coordinadora de los Diputados electos manifestó que se pretende repetir prácticas del pasado para favorecer a grupos de poder.

“No podemos permitir que se dé ese duro golpe a la democracia y se privilegien los intereses partidistas a la voluntad de la gente”, advirtió.

Cabe mencionar, que en 2018 la Sala Regional del TEPJF pretendió hacer lo mismo y dejó fuera a las diputadas Ivonne Bustos y Lupita Rodríguez con una resolución muy similar a la que ayer emitió.

“Desde Morena vamos a luchar porque se respete el voto de la gente y a que la justicia sea una realidad para todas las personas a quienes representamos”, agregó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »