banner edicion impresa

Local Estado


Exigen transparentar recursos para escuelas

Exigen transparentar recursos para escuelas


Publicación:26-05-2021
++--

En la petición planteada a los legisladores exhortan que la encargada de la educación en el estado presente un cronograma con los avances del programa.

Integrantes del Instituto Nacional de Consultoría Familiar solicitaron la intervención de los diputados del Congreso Local para que la Secretaría de Educación explique el destino de los 250 millones de pesos etiquetados para la rehabilitación de planteles.

En la petición planteada a los legisladores exhortan que la encargada de la educación en el estado presente un cronograma con los avances del programa.

Además pidieron que se incluyan las fechas de conclusión de los trabajos de restauración de las escuelas. Luz María Ortiz, fundadora del Instituto, presentó al Congreso local el punto de acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

“Son más de 5 mil aulas que han sido saqueadas, vandalizadas, destruidas, si ella formalmente no presenta un plan de trabajo, ¿cómo vamos a pensar que vamos a regresar a las clases?”. “Los Diputados son los que tienen dentro de sus funciones el poder llamarla a una rendición de cuentas, exigirle un calendario de trabajo o definitivamente destituirla”, manifestó.

Cabe destacar que, en el presupuesto de este año, los legisladores etiquetaron 250 millones de pesos para que el Gobierno del Estado le de mantenimiento a los planteles educativos que se quedaron solos a consecuencia de la pandemia.

Ortiz Quintos, manifestó que ese dinero hasta el momento no se ve reflejado en las escuelas porque muchas siguen bastante deterioradas.

Y están preocupados de que ese recurso se vaya a subejercer, lo que complicaría las cosas a las siguientes administraciones.

“Si se subejercen estos recursos las próximas administraciones no tendrán fondos para darle mantenimiento a las escuelas que se encuentran en malas condiciones por la falta de uso durante la pandemia. “Lo que queremos es que se ponga en su lugar a una persona que sí se comprometa y que cumpla con la responsabilidad. Que presente ese calendario de trabajo puntual o que la destituyan”.

Apenas, ayer martes, el Magisterio de Nuevo León estaba exigiendo recursos al Gobierno del estado para el mantenimiento permanente de los planteles educativos y no solo para el regreso a clases.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »