banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exigen sancionar a Adrián por actos anticipados de campaña

Exigen sancionar a Adrián por actos anticipados de campaña
PAN.

Publicación:09-02-2021
++--

Indicó que el encuentro en el que también estuvo presente Francisco Cienfuegos, va contra los lineamientos de la ley electoral.

El PAN Nuevo León presentó ayer ante la Comisión Estatal Electoral una denuncia por actos anticipados de campaña contra quien resulte responsable de la reunión en la que el ex gobernador de Guanajuato instó al voto a favor del candidato tricolor a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos.

En las instalaciones de la CEE, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal albiazul, indicó que el encuentro que sostuvo Juan Manuel Oliva Ramírez con De la Garza Santos, en el que también estuvo presente Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey, va contra los lineamientos de la Ley Electoral.

Acompañado de Hernán Salinas, diputado federal albiazul, y Daniel Galindo, director Jurídico panista, adelantó que esta es la primera de muchas denuncias que se estarán presentando en los próximos días.

“Vimos cómo Juan Manuel Oliva ejemplifica la pérdida de lo que se debe hacer en las campañas”.

“El pronunciamiento a favor de un candidato no está permitido, promover una coalición que no existe en Nuevo León, que no está registrada ni en lo federal ni en lo local, es una muestra de un acto anticipado de campaña”.

“Lo que vimos ayer es un ejemplo claro de lo que no podemos permitir en el proceso electoral”, manifestó Guerra Villarreal.

Recordó que los actores ahí presenten fueron precisamente los que se robaron la pasada elección a Monterrey y Guadalupe, por lo que no darán cabida a ninguna irregularidad.

Sobre todo si se toma en cuenta que Oliva Ramírez tiene un despacho que se dedica a campañas políticas.

“Quienes estaban ahí fueron los actores que participaron en el robo de la elección hace tres años de Monterrey y Guadalupe, no podemos permitir que otra vez quieran dejar a un lado la ley y quieran robarse ahora la elección a Nuevo León”.

Al respecto, Hernán Salinas explicó que en el periodo de intercampañas está prohibido por la ley realizar actos de proselitismo o verse favorecido con cualquier tipo de acción o acto, como sucedió este lunes.

“Ante la presencia de dos candidatos, uno a la alcaldía y uno a la gubernatura, hubo un llamado de manera puntual al voto a favor de ellos, eso es proselitismo”.

“Ellos estuvieron ahí presentes y obviamente tienen una corresponsabilidad, estando ahí fueron coparticipes de esos actos de campaña anticipados y ellos en este caso son los sujetos a los que se les debería o pudiera sancionar en términos de la denuncia que estamos presentando”, agregó.




« El Porvenir / César López »