banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exigen priistas repongan 2 mmdp

Exigen priistas repongan 2 mmdp
Reclamo presupuestal

Publicación:27-02-2020
++--

La bancada del PRI en el Congreso local exigió al Gobierno federal.

La bancada del PRI en el Congreso local exigió al Gobierno federal que se repongan los más de 2 mil millones de pesos destinados a siete programas eliminados y seis recortados que tienen que ver con la protección y beneficio de las mujeres.

La diputada Alejandra García arremetió en contra del Gobierno federal al argumentar que la violencia de género en el país era existente y aún así se recortaron partidas presupuestales a programas y apoyos para las mujeres.

“Es indignante que de la noche a la mañana se les retiren los apoyos a miles de familias. Nosotros como legisladores y como gestores estamos para beneficiar a las mujeres y no para perjudicarlas, que es lo que está haciendo ahorita el Gobierno Federal.

“Es por ello por lo que nos manifestamos en contra de las acciones que se están llevando a cabo en el Gobierno Federal. Proponemos que Morena devuelva los 2 mil millones de pesos a programas para la mujer en 2021, que se homologue el feminicidio en las 32 entidades del país, que no prescriban los delitos sexuales en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, ya que actualmente hay un grito desesperado por parte de ellas; estamos viviendo una situación muy preocupante que nos está doliendo muchísimo”, dijo.

 Explicó que entre los Presupuestos de Egresos de la Federación de 2019 a 2020, hubo una disminución de casi 2 mil millones de pesos (mil 872 millones 664 mil 500 pesos) a 20 programas de apoyo a la mujer.

Precisó que, en 2019, para los 20 programas de apoyo a niñas, adolescentes y mujeres, se destinaron 2 mil 707 millones 618 mil 900 pesos, mientras que para el 2020, los mismos programas tuvieron una asignación de 835 millones 54 mil 400 pesos (69 por ciento menos).

Los programas eliminados fueron el de la Inclusión y la Equidad Educativa, el de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, el de Inclusión y Equidad de Género, Educación Media Superior, Promoción del Respeto a los Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, Promoción de la Protección de los Derechos Humanos y Prevenir la Discriminación.

Francisco Cienfuegos comentó que el posicionamiento se realizó en las 32 entidades federativas de forma simultánea en conjunto con el dirigente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Estamos manifestando y señalando que hay una brecha muy larga del discurso a los hechos. Todos en los diferentes niveles, en los diferentes estados del Gobierno de la República, señalan que están trabajando en beneficio de la mujer, pero está distando mucho el discurso de la realidad: se han eliminado siete programas y se ha reducido el presupuesto en otros seis programas, que precisamente ayudan y contribuyen para que la mujer esté involucrada, tenga igualdad y equidad de género”, expresó Cienfuegos.


« El Porvenir »