##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Exigen padres de familia frenar norma contra colegios

Exigen padres de familia frenar norma contra colegios


Publicación:26-10-2021
++--

Lo anterior provocará una sobre regulación excesiva, lo que derivará en el incremento de las legislaturas y desaparición de algunas escuelas.

Integrantes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia solicitaron el apoyo del Congreso del Estado su intervención para frenas la elaboración de la norma NOM-237-SE-2020 que el Gobierno Federal pretende emitir a las instituciones de educación privada.

Lo anterior provocarán una sobre regulación excesiva, lo que derivará en el incremento de las legislaturas y desaparición de algunas escuelas.

Por tal motivo, este martes se presentaron en el Congreso Local para entregar un escrito a los legisladores para que pidan a la Secretaria de Economía Federal desista de esto.

"Que la legislatura del Congreso del Estado emita este exhorto para que se suspenda el proceso de elaboración de la Norma Oficial Mexicana NOM-237-SE-2020 que tiene por objetivo establecer las disposiciones a las que pretende sujetar a los proveedores que presten servicios educativos a cambio de una contraprestación económica".

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Lo anterior porque la normativa propuesta invade las facultades de la Secretaria de Educación, además de que implica una carga burocrática excesiva que terminara comprometiendo la supervivencia de muchas escuelas particulares, en perjuicio de las familias mexicanas", aseguró, July Mendoza, integrante de la asociación.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##