banner edicion impresa

Local Estado


Exigen mejores estrategias para encontrar a desaparecidos

Exigen mejores estrategias para encontrar a desaparecidos
Marcha.

Publicación:28-03-2022
++--

Decenas de habitantes de Monterrey salieron este domingo a las calles regias a manifestarse en pro de que el Gobierno del Estado .

Decenas de habitantes de Monterrey salieron este domingo a las calles regias a manifestarse en pro de que el Gobierno del Estado de Nuevo León  como la Federación mantenga cada vez mejores sinergias y tareas en pro de poder encontrar a los miles de desparecidos en la zona norte del país.  

Así es que de manera “espejo” este domingo en Monterrey  integrantes de la  “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, Nuevo León 2022”, tomaron misa en la Catedral regia para orar por sus seres queridos y luego realizaron una marcha de justicia.

Por lo que como parte de las actividades de 10 días de trabajo del programa de actividades de familiares de desaparecidas y desaparecidos en México, quienes arribaron a la Ciudad de Monterrey desde distintos puntos del país para realizar tareas de búsqueda de sus seres queridos: hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres y madres de familia que son buscados incansablemente por quienes se sostienen en la esperanza de, algún día, poder localizarles.

Dicho ello ayer y bajo el lema: Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, se han venido integrando a lo largo y ancho del país familiares de personas desaparecidas, quienes en sus propias palabras señalan: “Nos organizamos para realizar búsquedas ciudadanas por nuestros desaparecidos hasta encontrarles”.  

Los manifestantes  representan a alrededor de 150 familiares de desaparecidas y desaparecidos; la cual está siendo coordinada por María de la Luz López Castruita, mejor conocida por todos como Lucy.

“La impunidad es casi absoluta”, observándose una tendencia hacia el aumento preocupante en el número de niños, niñas y mujeres desaparecidas, la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos tiene, también como eje de sus acciones, el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades federal, estatales y municipales sobre la importancia de la búsqueda”  

“Pero muy particularmente resalta como valor de vida o muerte la tarea de la prevención, como bien lo ha señalado el Centro de Investigaciones para la Equidad, Política Pública y Desarrollo (CIPE), Asociación Civil que acompaña a los colectivos en su búsqueda”.

Es así que desean seguir  aportando en la construcción de una estrategia colectiva de prevención efectiva contra la desaparición forzada, en particular aquella basada en el género en México(AME)




« El Porvenir »